Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

El acto fue inaugurado por la Secretaria General de COFENAT, Sally Morón, y el Presidente en Andalucía de COFENAT, Jorge Sánchez, quienes aprovecharon para lanzar un mensaje en pro de la regulación de las Terapias Naturales en nuestro país. Tras el acto de inauguración, se desarrollaron diferentes ponencias en las que participaron: el terapeuta ocupacional y osteópata José Francisco De La Torre Iborra (que abordó la exposición “Toque energético. Ciencia o creencia”); el docente, terapeuta floral y escritor José Antonio Sande (que habló sobre “Ego, consciencia y espíritu”); y el terapeuta floral Jorge Sánchez de la Morena (que dio a conocer las “Herramientas para combatir el miedo”).

 

También impartieron charlas el titulado en Acupuntura Miguel Ángel García Hidalgo y el especialista de Shiatsu Francisco Manuel Laso, ambos de la Escuela de Shiatsu Granada. Ambos hablaron sobre el “Abordaje de los trastornos digestivos en Shiatsu y Medicina Tradicional China”, mientras que la responsable de la Comisión Científica de Investigación en Ayurveda de COFENAT Irene Sierra se centró en “Cómo prevenir problemas cardiovasculares desde el Ayurveda”; y la profesora de Yoga y naturópata María del Carmen Vao dirigió su exposición a “Yoga-Occidente vs. Oriente”.

Volver al listado

Plátanos, manzanas y tomates reducen el deterioro de la función pulmonar, según un estudio

Una dieta adecuada puede ayudar a las personas en riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias.

+ Info

Afepadi renueva su Junta Directiva para los próximos 4 años

Afepadi celebró recientemente en Madrid su Asamblea General en la que informó a sus asociados de la situación de cada una de las áreas de trabajo y los objetivos marcados a corto, medio y largo plazo por la entidad. En la reunión también se procedió a la renovación total de los cargos de la Junta Directiva por finalización del mandato de cuatro años.

+ Info

Dr. Josep Allué i Creus: “En cinco años la Fitoterapia será comúnmente aceptada para el tratamiento de diversas patologías”

El Hotel Barcelona Center acogerá el próximo 7 de abril de 2018 el primer symposium dedicado al papel de la nutrición y la fitoterapia en la función cerebral y, más concretamente, en el tratamiento de las enfermedades neuronales

+ Info