Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 11-12-2017

El acto fue inaugurado por la Secretaria General de COFENAT, Sally Morón, y el Presidente en Andalucía de COFENAT, Jorge Sánchez, quienes aprovecharon para lanzar un mensaje en pro de la regulación de las Terapias Naturales en nuestro país. Tras el acto de inauguración, se desarrollaron diferentes ponencias en las que participaron: el terapeuta ocupacional y osteópata José Francisco De La Torre Iborra (que abordó la exposición “Toque energético. Ciencia o creencia”); el docente, terapeuta floral y escritor José Antonio Sande (que habló sobre “Ego, consciencia y espíritu”); y el terapeuta floral Jorge Sánchez de la Morena (que dio a conocer las “Herramientas para combatir el miedo”).

 

También impartieron charlas el titulado en Acupuntura Miguel Ángel García Hidalgo y el especialista de Shiatsu Francisco Manuel Laso, ambos de la Escuela de Shiatsu Granada. Ambos hablaron sobre el “Abordaje de los trastornos digestivos en Shiatsu y Medicina Tradicional China”, mientras que la responsable de la Comisión Científica de Investigación en Ayurveda de COFENAT Irene Sierra se centró en “Cómo prevenir problemas cardiovasculares desde el Ayurveda”; y la profesora de Yoga y naturópata María del Carmen Vao dirigió su exposición a “Yoga-Occidente vs. Oriente”.

Volver al listado

 

SEAE y La Rioja firman un convenio de colaboración

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) ha firmado un convenio de colaboración y financiación  con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja para la ejecución del XIII Congreso SEAE de Agricultura Ecológica. 

+ Info

La 5ª edición de Biocultura Bilbao tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre

Fruto del convenio entre BEC y Asociacion Vida Sana, BioCultura Bilbao sigue dando pasos en una de las comunidades autónomas donde la demanda de productos ecológicos tiene un público más fidelizado. En Euskadi todo lo ecológico se suma a una alta concienciación en lo que tiene que ver con lo local.

+ Info

COFENAT hace un llamamiento a la nueva ministra de Sanidad para que regule las Terapias Naturales

“La regulación de las Terapias Naturales en España tiene que ser uno de los principales objetivos de la nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, porque los usuarios se merecen saber que están en manos de un profesional y, por otro lado, las personas que trabajamos en este sector tenemos que ver valorada la labor que llevamos a cabo. El propio Pedro Sánchez lo lleva en su programa electoral”.

+ Info