Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 19-01-2018

Robert Sanahuja, presidente de Afepadi, hizo un repaso a las acciones realizadas por la Junta Directiva desde la última reunión de la Asamblea General y, a modo de balance general, comentó que 2017 ha sido un año especialmente positivo para la Asociación por el importante número de altas de nuevas empresas asociadas. Destacó el esfuerzo que se ha realizado desde Afepadi para consolidar y proyectar el trabajo realizado y la voluntad por seguir adelante con nuevos propósitos que reafirmen el papel clave de la asociación en el conjunto de la industria.

Camil Rodiño, secretario general de Afepadi, fue el encargado de detallar a los presentes la labor que se ha estado realizando durante el último año en áreas específicas. Explicó cuál es el actual panorama legislativo general y el que se prevé para los próximos meses y comentó asimismo la situación actual para los productos dietéticos para control de peso, dietéticos para deportistas y complementos alimenticios. También detalló el panorama actual sobre las declaraciones de propiedades saludables en los alimentos y avanzó nuevas acciones en materia formativa, de comunicación y promoción comercial que la Asociación tiene previsto acometer dentro del plan de trabajo 2018-2021. Las relaciones con otras asociaciones nacionales e internacionales fue otro de los asuntos que se abordó.

Nueva Junta Directiva

Durante la celebración de la reunión de la Asamblea General, se procedió a elegir a los nuevos miembros de la Junta Directiva después de que el mandato anterior hubiera finalizado. La candidatura encabezada por Robert Sanahuja fue la elegida por voto unánime en votación secreta realizada por todos los miembros presentes. De esta forma, Sanahuja renueva su cargo por cuarta vez consecutiva. La nueva Junta está compuesta por algunos miembros del mandato anterior y nuevos miembros de diferentes compañías que, en palabras de su presidente, seguirán fuertemente unidos en la defensa común de los intereses de las empresas asociadas. La nueva Junta Directiva expresó su clara voluntad de continuar con el camino aperturista que se ha seguido en estos últimos años buscando siempre ofrecer productos de alta calidad como única forma de satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores y de la propia industria.

La nueva Junta Directiva resultante queda de la siguiente manera:

- Presidente: Robert Sanahuja (Faymter Grup, S.L)
- Vicepresidente: José Gerardo Martínez (Nova Diet, S.A)
- Tesorera: Carla Gaya (Eladiet, S.A)
- Vocal: Ignacio Omedes (Casa Santiveri, S.L)
- Vocal: Ana Mª Alonso (Herbalife International España, S.A)
- Vocal: Pedro Porta (Suplementos Solgar, S.L)
- Vocal: Xavier de Diego (Nutrition & Santé Iberia, S.L)
- Vocal: Mònica Gispert (Uriach Consumer Healthcare, S.L)
- Vocal: Óscar Fernández (Plantas Medicinales y Complementos Alimenticios, S.A)
- Vocal: Jaume Vendrell (BBM 21, S.L).

La reunión de la Asamblea General finalizó con la presentación y aprobación del presupuesto para el año 2018 y el turno de ruegos y preguntas.

Fuente: Web Afepadi

 

Volver al listado

 

SEAE y La Rioja firman un convenio de colaboración

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) ha firmado un convenio de colaboración y financiación  con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja para la ejecución del XIII Congreso SEAE de Agricultura Ecológica. 

+ Info

La 5ª edición de Biocultura Bilbao tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre

Fruto del convenio entre BEC y Asociacion Vida Sana, BioCultura Bilbao sigue dando pasos en una de las comunidades autónomas donde la demanda de productos ecológicos tiene un público más fidelizado. En Euskadi todo lo ecológico se suma a una alta concienciación en lo que tiene que ver con lo local.

+ Info

COFENAT hace un llamamiento a la nueva ministra de Sanidad para que regule las Terapias Naturales

“La regulación de las Terapias Naturales en España tiene que ser uno de los principales objetivos de la nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, porque los usuarios se merecen saber que están en manos de un profesional y, por otro lado, las personas que trabajamos en este sector tenemos que ver valorada la labor que llevamos a cabo. El propio Pedro Sánchez lo lleva en su programa electoral”.

+ Info