Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 26-01-2018

Cada año son más las familias que adquieren un árbol de Navidad natural, con raíces o sin ellas, para decorar sus hogares durante estas fiestas. El problema viene cuando acaban las celebraciones y hay que guardar (si no tirar) todos los adornos y elementos decorativos, incluido ese árbol que con tanto lustre ha posado para nuestros visitantes durante casi un mes. “¿Qué hacemos con el árbol?”, se preguntarán muchos. 

Replantar y reciclar son las dos soluciones que presenta Mi árbol de Navidad, una empresa madrileña que lleva cuatro años ofreciendo la posibilidad de recoger el árbol a domicilio para que no acabe en la basura o muera de una manera triste (con las consecuencias ecológicas nefastas que podría acarrear). Por un módico precio de 15 euros y previa solicitud a través de su web, recogen todos los árboles de Navidad en Madrid a domicilio, ya sea de sus propios clientes o no, y los replantan para asegurar una larga vida al árbol y, de paso, aportar un granito de arena con el medio ambiente en un entorno más sostenible dentro de la Comunidad de Madrid.

¿Qué sucede con los árboles que no tienen raíces o los que se han secado dentro de los hogares por efecto de la calefacción? En este caso, Mi árbol de Navidad recoge estos árboles para generar compost y controlar así la erosión y la recuperación de suelos. De esta forma, los árboles convierten su ciclo natural final en algo beneficioso para el medio ambiente.

La empresa ha ampliado su servicio de recogida hasta el próximo 31 de enero.

Volver al listado

 

SEAE y La Rioja firman un convenio de colaboración

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) ha firmado un convenio de colaboración y financiación  con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja para la ejecución del XIII Congreso SEAE de Agricultura Ecológica. 

+ Info

La 5ª edición de Biocultura Bilbao tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre

Fruto del convenio entre BEC y Asociacion Vida Sana, BioCultura Bilbao sigue dando pasos en una de las comunidades autónomas donde la demanda de productos ecológicos tiene un público más fidelizado. En Euskadi todo lo ecológico se suma a una alta concienciación en lo que tiene que ver con lo local.

+ Info

COFENAT hace un llamamiento a la nueva ministra de Sanidad para que regule las Terapias Naturales

“La regulación de las Terapias Naturales en España tiene que ser uno de los principales objetivos de la nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, porque los usuarios se merecen saber que están en manos de un profesional y, por otro lado, las personas que trabajamos en este sector tenemos que ver valorada la labor que llevamos a cabo. El propio Pedro Sánchez lo lleva en su programa electoral”.

+ Info