Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 07-02-2018

Barcelona fue la ciudad que vio nacer en 2006 el Festival MamaTerra, cuyo objetivo hasta la fecha ha sido el de eco-educar a las nuevas generaciones y transmitirles los valores que caracterizan la feria BioCultura. A través de talleres y actividades, los más pequeños aprenden a cocinar alimentos bio, crear huertas ecológicas, analizar los impactos humanos sobre el entorno, o cuidar la sostenibilidad y el medio ambiente; todo esto mientras las conciencias de los niños y de los no tan niños absorben la necesidad de adoptar una responsabilidad colectiva para enfrentarse a los retos ambientales del presente y del futuro.

El pistoletazo de salida lo darán los colegios visitantes que podrán participar en talleres de eco-cocina, huerto ecológico y juego de la Bioca. Ya por la tarde, el espacio ofrecerá varias actividades para que niños y padres, por ejemplo, disfruten juntos de una auténtica experiencia culinaria bio, así como talleres de eco-maquillaje y de reutilización o reciclaje de residuos. A esto se añadirá una zona de juegos, un Photocall con concurso en redes sociales incluido, y un MamaCine en el que se proyectarán cortos infantiles de temática ambiental.

En el programa colaborarán entidades locales como la Asociación Alados Medioambiente y Xanzá Movemento Eco-creativo, que compartirán su experiencia con actividades afines a los principios del movimiento ecologista.

El Festival MamaTerra aterriza en A Coruña tras varias ediciones celebradas en Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla.

 

Volver al listado

Barcelona se prepara para acoger el próximo 7 de abril el primer Symposium sobre Nutrición y Fitoterapia en la Función Cerebral

Laboratoire Optim y Natural Distributions organizan la cita, que reunirá a los mayores especialistas en el terreno de las plantas medicinales y sus efectos sobre las funciones cognitivas

+ Info

El dolor de garganta, primer síntoma del resfriado para los españoles

El própolis y los preparados a base de plantas medicinales son los remedios más socorridos según un estudio de INFITO

+ Info

Azúcares añadidos, sal y grasas saturadas verán reducidas sus cantidades en más de 3.500 productos

El Ministerio de Sanidad ha presentado el Plan de colaboración para mejorar la composición de los alimentos y bebidas

+ Info