Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 25-02-2018

En el marco de la vigesimosexta edición de la feria Expo Eco Salud, la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (COFENAT) celebrará su sexto Congreso Nacional el próximo 19 de mayo en la Feria de Madrid IFEMA. La cita servirá un año más para reunir a socios de la asociación y demás profesionales del sector en torno a la realidad de las terapias naturales y la insistente demanda de regulación que vienen promoviendo desde su nacimiento. 

La inauguración del Congreso correrá a cargo del presidente nacional de la asociación, Roberto San Antonio-Abad, que expondrá las claves de la situación del sector y de la necesaria normativización de cara a los profesionales y a los más de 300.000 usuarios diarios de las terapias naturales en España. Posteriormente se abrirá el turno a dos ponencias que abarcarán la jornada matinal: “Presente y Futuro de la Nutracéutica en el ámbito de la salud”, a cargo del catedrático de Medicina Genómica y director del Centro de Investigación Biomédico EUROESPES, Ramón Cacabelos; y la charla del doctor Javier Aizpiri, que hablará sobre el trastorno neurodegenerativo y su relación con la citación del cuerpo. 

Ya por la tarde, el doctor Rigoberto López intervendrá para dar a conocer los detalles sobre el nacimiento de la Medicina Bio Inmuno Genética, mientras que Karmelo Bizkarra, director del Centro de Salud Zuhaizpe (Navarra) centrará su exposición en las “Energías sutiles en los alimentos. Una visión más allá de las calorías”.

También en BioCultura 

De forma previa a su presencia en Expo Eco Salud, COFENAT se dejará ver igualmente en la próxima feria BioCultura que se celebrará la próxima semana (del 2 al 4 de marzo) en A Coruña, donde informará a los visitantes acerca de todo lo relacionado con las terapias naturales y la situación de alegalidad en la que viven los cerca de 80.000 profesionales que ejercen su actividad en este ámbito.

 

Volver al listado

Roberto San Antonio-Abad, presidente de COFENAT, a la derecha de la imagen

 

SEAE y La Rioja firman un convenio de colaboración

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) ha firmado un convenio de colaboración y financiación  con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja para la ejecución del XIII Congreso SEAE de Agricultura Ecológica. 

+ Info

La 5ª edición de Biocultura Bilbao tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre

Fruto del convenio entre BEC y Asociacion Vida Sana, BioCultura Bilbao sigue dando pasos en una de las comunidades autónomas donde la demanda de productos ecológicos tiene un público más fidelizado. En Euskadi todo lo ecológico se suma a una alta concienciación en lo que tiene que ver con lo local.

+ Info

COFENAT hace un llamamiento a la nueva ministra de Sanidad para que regule las Terapias Naturales

“La regulación de las Terapias Naturales en España tiene que ser uno de los principales objetivos de la nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, porque los usuarios se merecen saber que están en manos de un profesional y, por otro lado, las personas que trabajamos en este sector tenemos que ver valorada la labor que llevamos a cabo. El propio Pedro Sánchez lo lleva en su programa electoral”.

+ Info