Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 08-03-2018

El último estudio realizado por el Observatorio Sectorial de DBK de Informa sobre el mercado de productos dietéticos, con datos extraídos a noviembre de 2017, evidencia un importante dinamismo en un contexto de coyuntura económica favorable, donde el mejor posicionamiento de los canales de venta y el lanzamiento de nuevas variedades parecen contribuir igualmente a impulsar el negocio.

Según este informe, las ventas en el mercado interior habrían registrado en 2016 un crecimiento del 7,8% hasta alcanzar los 900 millones de euros, mientras que las previsiones para el cierre de 2017 apuntaban a una variación de en torno al 7%. Además, el segmento de complementos alimenticios alcanzó los 350 millones de euros, es decir el 39% del mercado total, manteniéndose como principal segmento de producto. Por su parte, las ventas de alimentos para trastornos metabólicos y nutrición enteral alcanzaron una participación del 29%, mientras que las dietas hipocalóricas suponen un 14% del mercado, los alimentos dietéticos específicos un 11%, y el segmento de las hierbas medicinales se eleva hasta el 7%.

Se aprecia en el sector una presencia cada vez mayor de nuevos operadores procedentes, sobre todo, de las industrias alimentaria y farmacéutica. Los diez primeros operadores reunieron en 2016 una cuota de mercado conjunta del 50% (32,8% en el caso de las cinco primeras empresas).

 

Volver al listado

 

SEAE y La Rioja firman un convenio de colaboración

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) ha firmado un convenio de colaboración y financiación  con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja para la ejecución del XIII Congreso SEAE de Agricultura Ecológica. 

+ Info

La 5ª edición de Biocultura Bilbao tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre

Fruto del convenio entre BEC y Asociacion Vida Sana, BioCultura Bilbao sigue dando pasos en una de las comunidades autónomas donde la demanda de productos ecológicos tiene un público más fidelizado. En Euskadi todo lo ecológico se suma a una alta concienciación en lo que tiene que ver con lo local.

+ Info

COFENAT hace un llamamiento a la nueva ministra de Sanidad para que regule las Terapias Naturales

“La regulación de las Terapias Naturales en España tiene que ser uno de los principales objetivos de la nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, porque los usuarios se merecen saber que están en manos de un profesional y, por otro lado, las personas que trabajamos en este sector tenemos que ver valorada la labor que llevamos a cabo. El propio Pedro Sánchez lo lleva en su programa electoral”.

+ Info