Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 27-04-2018

El muestreo realizado por la Asociación de las Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios (Afepadi) durante los meses de enero y febrero de este año a diferentes empresas ha dejado constancia de la responsabilidad social de fabricantes y distribuidores del sector; un ámbito que ha logrado incorporar satisfactoriamente acciones sociales, medioambientales, de recursos humanos y buen gobierno a las políticas de gestión de estas compañías, según demuestran las cifras del estudio. Todas ellas consideran necesario llevar a cabo iniciativas en este sentido, y más de un 80% de las empresas encuestadas está llevando a cabo en este momento políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Los beneficios se explican de puertas hacia afuera, y también de puertas hacia adentro. Las compañías son conscientes de que la aplicación de estas políticas repercute positivamente en la imagen corporativa y en la reputación, además de contribuir a fidelizar al cliente y mejorar las relaciones con la comunidad en la que se encuentra inserta. Casi el 60% de los encuestados se trata simplemente de una cuestión de principios, de un deber ético; para otros, incorporar medidas de este tipo reporta beneficios o es una manera de responder a las demandas de la comunidad. Para un 25% es una forma de responder a las exigencias internacionales y normativas.

Eso sí, apenas un 30% de las compañías dispone de un departamento concreto con personal específico para realizar este trabajo de diseño e implementación de RSC.

 

Volver al listado

 

SEAE y La Rioja firman un convenio de colaboración

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) ha firmado un convenio de colaboración y financiación  con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja para la ejecución del XIII Congreso SEAE de Agricultura Ecológica. 

+ Info

La 5ª edición de Biocultura Bilbao tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre

Fruto del convenio entre BEC y Asociacion Vida Sana, BioCultura Bilbao sigue dando pasos en una de las comunidades autónomas donde la demanda de productos ecológicos tiene un público más fidelizado. En Euskadi todo lo ecológico se suma a una alta concienciación en lo que tiene que ver con lo local.

+ Info

COFENAT hace un llamamiento a la nueva ministra de Sanidad para que regule las Terapias Naturales

“La regulación de las Terapias Naturales en España tiene que ser uno de los principales objetivos de la nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, porque los usuarios se merecen saber que están en manos de un profesional y, por otro lado, las personas que trabajamos en este sector tenemos que ver valorada la labor que llevamos a cabo. El propio Pedro Sánchez lo lleva en su programa electoral”.

+ Info