Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 27-04-2018

El muestreo realizado por la Asociación de las Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios (Afepadi) durante los meses de enero y febrero de este año a diferentes empresas ha dejado constancia de la responsabilidad social de fabricantes y distribuidores del sector; un ámbito que ha logrado incorporar satisfactoriamente acciones sociales, medioambientales, de recursos humanos y buen gobierno a las políticas de gestión de estas compañías, según demuestran las cifras del estudio. Todas ellas consideran necesario llevar a cabo iniciativas en este sentido, y más de un 80% de las empresas encuestadas está llevando a cabo en este momento políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Los beneficios se explican de puertas hacia afuera, y también de puertas hacia adentro. Las compañías son conscientes de que la aplicación de estas políticas repercute positivamente en la imagen corporativa y en la reputación, además de contribuir a fidelizar al cliente y mejorar las relaciones con la comunidad en la que se encuentra inserta. Casi el 60% de los encuestados se trata simplemente de una cuestión de principios, de un deber ético; para otros, incorporar medidas de este tipo reporta beneficios o es una manera de responder a las demandas de la comunidad. Para un 25% es una forma de responder a las exigencias internacionales y normativas.

Eso sí, apenas un 30% de las compañías dispone de un departamento concreto con personal específico para realizar este trabajo de diseño e implementación de RSC.

 

Volver al listado

 

El nuevo reglamento de la producción ecológica favorecerá la armonización del modelo de producción en la Unión Europea

Supone la necesaria adaptación normativa a un sector muy dinámico, cuyo mercado presenta un significativo crecimiento en toda la Unión Europea y, en particular, en España. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha venido preparándose para esta nueva etapa a través de la Estrategia para la Producción Ecológica 2018-2020

+ Info

Las últimas tendencias en packaging como motor para incrementar ventas

Hoy en día ya no importa lo novedoso que sea un producto: el packaging se considera vital para mejorar las ventas. Envases llamativos, informativos e inteligentes son las nuevas tendencias para la industria.

+ Info

COFENAT: “La PNL de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid no sirve para otra cosa más que para coartar la libertad de los usuarios de las Terapias Naturales”

La iniciativa de Ciudadanos ha contado con el apoyo de todos partidos a excepción de Podemos que se ha abstenido

+ Info