Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 27-04-2018

Un grupo de científicos ha logrado probar un suplemento que contiene extractos de Huperzia serrata, curcumina y otros en pacientes con demencia e individuos con deterioro cognitivo leve, con resultados más que satisfactorios. La mayoría de los pacientes con enfermedad de Alzheimer, demencia con cuerpos de Lewy y personas con deterioro cognitivo mostraron mejoría en las funciones cognitivas, según lo evaluado mediante la subescala cognitiva de la Escala de Evaluación de la Enfermedad de Alzheimer. Las puntuaciones mejoraron significativamente tanto a las 6-12 semanas en comparación con las puntuaciones iniciales, como a las 22-28 semanas. Por ello, los autores concluyeron que este tipo de suplemento puede indicarse a pacientes con demencia, así como a personas con deterioro cognitivo leve.

Los extractos de Huperzia serrata (HS) actúan como inhibidor de la colinesterasa y como antagonista del receptor del ácido glutámico. Los inhibidores de la colinesterasa son sustancias que inhiben una enzima (la colinesterasa), impidiendo la degradación de la acetilcolina y permitiendo que ésta pueda seguir utilizándose como neurotransmisor. En la enfermedad de Alzheimer se produce un déficit de transmisión colinérgica en determinadas áreas del cerebro, por lo que los medicamentos utilizados pertenecen a este grupo de inhibidores de la colinesterasa, como son la galantamina, donepezil y rivastigmina; todos ellos aumentan la cantidad de acetilcolina en el cerebro.

Por otro lado, la neurotransmisión excitatoria glutamatérgica, un proceso importante en el aprendizaje y la memoria, se encuentra gravemente alterada en la enfermedad de Alzheimer debido probablemente al estrés oxidativo asociado con el aumento del péptido β-amiloide. La memantina, un antagonista no competitivo, dependiente de voltaje y con una moderada afinidad con el receptor de NMDA-glutamato, induce efectos neuroprotectores en pacientes con Alzheimer entre moderado y grave, por lo que es un fármaco con propiedades neuroprotectoras y potenciadoras de la cognición que se puede combinar con otros tratamientos contra la citada enfermedad. Fuente: Dr. Outón (tumedicoteinforma.com.es)

 

Volver al listado

 

El nuevo reglamento de la producción ecológica favorecerá la armonización del modelo de producción en la Unión Europea

Supone la necesaria adaptación normativa a un sector muy dinámico, cuyo mercado presenta un significativo crecimiento en toda la Unión Europea y, en particular, en España. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha venido preparándose para esta nueva etapa a través de la Estrategia para la Producción Ecológica 2018-2020

+ Info

Las últimas tendencias en packaging como motor para incrementar ventas

Hoy en día ya no importa lo novedoso que sea un producto: el packaging se considera vital para mejorar las ventas. Envases llamativos, informativos e inteligentes son las nuevas tendencias para la industria.

+ Info

COFENAT: “La PNL de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid no sirve para otra cosa más que para coartar la libertad de los usuarios de las Terapias Naturales”

La iniciativa de Ciudadanos ha contado con el apoyo de todos partidos a excepción de Podemos que se ha abstenido

+ Info