Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 11-05-2018

El próximo fin de semana (18-20 de mayo) tendrá lugar en el pabellón nº12 de la Feria de Madrid una nueva edición del Salón de la Salud y Calidad de Vida, Expo Salud 2018, que promete contar con un amplio programa de actividades. Algunas de ellas estarán dirigidas de forma específica a los profesionales de la salud; otras, en cambio, tendrán un carácter divulgativo y se abrirán a todo el público asistente, fruto de la voluntad de los organizadores (Interalia) de mantenerse como referente en la divulgación y la promoción de la salud y los estilos de vida saludables.

Las actividades se desarrollarán en tres salas y un área de demostraciones durante los tres días de exposición. Las Jornadas Técnicas del Encuentro reunirán a las conferencias que ofrecen las empresas expositoras de la feria, y que pretenden acercar al público de una manera didáctica algunos aspectos importantes para la mejora de la salud y la calidad de vida. Además, el Dr. Hernán Silván, Presidente del Comité Organizador, coordinará una jornada sobre Nutrición y Suplementación Deportiva que abordará uno de los aspectos a cuidar para que la actividad deportiva sea también una actividad saludable.

APTN-Cofenat organiza en esta edición su Sexto Congreso Nacional de Terapias Naturales, dirigido a los profesionales de la salud, que dará a conocer las últimas novedades de las terapias complementarias de la mano de especialistas de reconocido prestigio. La cita será aprovechada por su presidente, Roberto San Antonio-Abad, para dar voz nuevamente a la principal reclamación del sector, que no es otra que la de regular su actividad y crear el marco de competencias necesario para evitar abusos y reconocer la labor de los profesionales que ejercen las diferentes terapias con rigor y garantías.

El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y la Sociedad Española Médico-Farmacéutica de Terapias Emergentes también tendrán una presencia destacada en el programa con un conjunto de actividades que darán a conocer la contribución de estos colectivos en la divulgación de la salud.

Expo Eco Salud Madrid 2018 espera la visita de más de 20.000 visitantes, la mitad de los cuales serán visitantes profesionales. Será una oportunidad para que los expositores puedan presentar sus novedades en los sectores de complementos alimenticios, dietética, terapias naturales, productos ecológicos y actividad física saludable. La revista mi herbolario, con stand propio en la feria, dará buena cuenta de lo que allí acontezca durante los 3 días en su web y redes sociales.

Volver al listado

 

EcoSalud Barcelona 2019, el encuentro de los profesionales de los productos naturales

A partir de la próxima edición, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de abril en Fira Barcelona, el salón pasará a denominarse EcoSalud, Salón de la Salud y los Productos Naturales. En esta nueva etapa la feria estará orientada hacia los visitantes profesionales, especialmente a los puntos de venta del canal tradicional.

+ Info

Así ayuda la Osteopatía a las personas que sufren la enfermedad pulmonar obstructiva crónica

“La Osteopatía tiene un beneficioso efecto sobre la calidad de vida en las personas afectadas de EPOC, disminuye las complicaciones y los ingresos hospitalarios. Además, mejora la ventilación pulmonar y la oxigenación, potencia la musculatura respiratoria y puede prevenir infecciones”, Gabriel Dïaz, responsable de la Comisión Científica de Osteopatía en COFENAT.

+ Info

Afepadi propone regular de forma integral los complementos alimenticios

La Asociación de la Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios (Afepadi) abordará la propuesta de normativa sobre complementos alimenticios, durante el transcurso de la reunión semestral de la Comisión Técnica que se celebrará el próximo 29 de noviembre.

+ Info