Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 25-05-2018

La Escuela de Salud Integrativa (ESI) ha abierto una nueva convocatoria del Master y Experto en Suplementación Nutricional Integrativa basada en la evidencia. Se trata de la formación más completa que se imparte en español sobre esta materia, con alrededor de 500 horas lectivas que se pueden seguir tanto en formato presencial como online; también hablamos de la formación más novedosa, tanto por su enfoque integrativo como por sus avanzadas técnicas pedagógicas.

El Master y Experto en Suplementación Nutricional Integrativa basada en la evidencia es un programa abierto a cualquier persona interesada en la salud, tanto por motivos personales como laborales, pero está especialmente dirigido a titulados y profesionales de Ciencias de la Salud y disciplinas afines: nutricionistas, terapeutas, osteópatas, fisioterapeutas, entrenadores, etc. También a médicos y farmacéuticos, que hallarán en esta formación una buena herramienta para mejorar la atención a sus pacientes y reforzar, con bajo riesgo y alta efectividad, los tratamientos ortodoxos habituales.

El programa ofrece una aproximación progresiva, sistemática y completa a la utilización de los distintos suplementos nutricionales para mantener óptimamente la salud. Profundiza en materias como las causas de la enfermedad, experiencias clínicas en suplementación, indicaciones en pediatría, mujer, síndrome metabólico, longevidad o procesos degenerativos, nutrición energética y emocional, etc. Ninguna carrera universitaria profundiza en la suplementación nutricional como materia específica, y tampoco existe ninguna rama de especialización al respecto en ningún plan de estudio de nuestro país.

Pedagogía avanzada

Esta formación se basa en el concepto de “aula invertida”, un sistema que ofrece al alumno un sólido sustento teórico previo a cada módulo, de tal forma que pueda aprovechar al máximo las sesiones presenciales con el docente. El alumno participa activamente en el análisis práctico de casos clínicos reales y debate con compañeros y docentes las distintas situaciones terapéuticas que se plantean a lo largo del curso.

Los alumnos, por su parte, tienen acceso a través del aula virtual a todo tipo de contenidos didácticos y audiovisuales, sesiones en streaming en las que pueden participar, foros entre alumnos, herramientas de autoevaluación, e incluso una biblioteca virtual con más de 7.000 títulos de la literatura científica a su disposición. Al final del curso, y en función del rendimiento académico, el comité docente puede proponer prácticas clínicas en centros que utilicen la suplementación nutricional como herramienta habitual.

Este equipo docente está dirigido por el Dr. Jorge Enrique Angel, médico con una amplia experiencia clínica, asesor de laboratorio y reconocido comunicador (colaborador habitual de mi herbolario y farmanatur, cabeceras de Eco Multimedia S.L.). Se completa con otros 14 docentes entre médicos, farmacéuticos, nutricionistas, biólogos e investigadores, algunos de ellos de gran prestigio en sus respectivos campos.

 

 

Volver al listado

Dr. Jorge Enrique Angel

 

Un primer estudio en adolescentes concluye que el azafrán reduce los síntomas de ansiedad, depresión y fobia social

68 adolescentes con síntomas de ansiedad o depresivos leves a moderados completaron el estudio de 8 semanas, que fue aleatorio, doble ciego y controlado con placebo

+ Info

La EFSA evalúa la seguridad de las catequinas del té verde

La Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos ha evaluado recientemente la seguridad de estas sustancias a partir de fuentes dietéticas, concluyendo que son generalmente seguras en infusiones de té verde y bebidas similares

+ Info

COFENAT pide a la nueva ministra de Sanidad que regule las Terapias Naturales

La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales sostiene que el gasto sanitario se reduciría hasta un 30% con la regulación en España. Más del 80% de la población reclama que la Sanidad Pública ofrezca este tipo de tratamientos dentro de sus programas

+ Info