Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 25-05-2018

El próximo viernes 1 de junio se abre el plazo de inscripciones para presentar proyectos a la 5ª edición del Premio Huertos Educativos Ecológicos, impulsado por la Asociación Vida Sana a través de su proyecto Mamaterra y la Fundación Triodos. Hasta el 15 de julio, tanto los centros escolares como las organizaciones sociales de todo el país podrán enviar la memoria de sus proyectos, tal y como consta en las bases del premio.

El premio llega a su quinta edición con una fuerte consolidación en todo el territorio y con un total de 513 iniciativas participantes en las ediciones anteriores. Como viene siendo habitual, participa en el jurado la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), así como entidades que trabajan en el campo de la horticultura social (Naturaleza Terapéutica y la ONG Asprodes, entre otros).

Para cada una de las categorías (Educación Infantil, Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria, y Agricultura Social), hay un primer premio de 1.000 euros y un accésit que incluye material y herramientas para el huerto ecológico. La entrega de premios se realizará en Madrid durante el último trimestre de este año.

Montse Escutia, de la Asociación Vida Sana, asegura que “a lo largo de estos años hemos hecho un gran esfuerzo para que el premio sea conocido en todo el territorio, y ya está dando sus frutos. El intercambio de experiencias entre las distintas comunidades autónomas es uno de los objetivos del premio”, y añade: “Entre todos los proyectos que impulsamos desde la asociación, éste es uno de los más gratificantes”. Desde la Fundación Triodos, su director Ricardo Colmenares se muestra entusiasmado al ver “cómo los valores sociales de la agricultura ecológica, que tienen su expresión más clara en la expansión actual de los huertos urbanos, terapéuticos, inclusivos y educativos, se afianzan en el futuro por medio de su presencia decidida entre los más pequeños, en la escuela, donde ha echado profundas raíces”.

Algunas de las mejores prácticas de los centros premiados en anteriores ediciones se pueden conocer en el portal colaborativo Huertoseducativos.org, que incluye la primera plataforma de crowdfunding para recaudar fondos destinados a proyectos de agricultura social.

Volver al listado

 

Un primer estudio en adolescentes concluye que el azafrán reduce los síntomas de ansiedad, depresión y fobia social

68 adolescentes con síntomas de ansiedad o depresivos leves a moderados completaron el estudio de 8 semanas, que fue aleatorio, doble ciego y controlado con placebo

+ Info

La EFSA evalúa la seguridad de las catequinas del té verde

La Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos ha evaluado recientemente la seguridad de estas sustancias a partir de fuentes dietéticas, concluyendo que son generalmente seguras en infusiones de té verde y bebidas similares

+ Info

COFENAT pide a la nueva ministra de Sanidad que regule las Terapias Naturales

La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales sostiene que el gasto sanitario se reduciría hasta un 30% con la regulación en España. Más del 80% de la población reclama que la Sanidad Pública ofrezca este tipo de tratamientos dentro de sus programas

+ Info