Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 28-06-2018

“Una vez más nos hemos puesto en contacto a través de carta con todos los consejeros de las diferentes autonomías y con la ministra de Sanidad, Carmen Montón para instalarles a que creen un plan en pro de la regulación de las Terapias Naturales. Creemos que nuestros profesionales están siendo ignorados de una realidad que demuestra que cada vez más usuarios recurren a nuestro sector”, asegura el presidente de la asociación, Roberto San Antonio Abad.

Y añade: “No podemos obviar la opinión del 95% de los ciudadanos que ve necesario que las Terapias Naturales estén provistas de una adecuada regulación. Por ello, la Administración tiene que garantizar la seguridad al ciudadano y trabajar en lo que les demandan la sociedad y los profesionales en pro de la seguridad de todos los españoles ante la creciente demanda de las Terapias Naturales, con total de unos 300.000 ciudadanos que recurren diariamente a centros de este sector”.

En este sentido, desde la asociación  hacen hincapié en que este es el momento de crear medidas a favor de las Terapias Naturales. “Ahora más que nunca debemos no sólo reconocer la labor de los profesionales de este sector, sino también respetar la libre elección del ciudadano en el cuidado de su salud que sin ninguna duda reclama las Terapias Naturales en la sanidad pública“, concluye el presidente de COFENAT.

Volver al listado

Carmen Montón

 

EcoSalud Barcelona 2019, el encuentro de los profesionales de los productos naturales

A partir de la próxima edición, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de abril en Fira Barcelona, el salón pasará a denominarse EcoSalud, Salón de la Salud y los Productos Naturales. En esta nueva etapa la feria estará orientada hacia los visitantes profesionales, especialmente a los puntos de venta del canal tradicional.

+ Info

Así ayuda la Osteopatía a las personas que sufren la enfermedad pulmonar obstructiva crónica

“La Osteopatía tiene un beneficioso efecto sobre la calidad de vida en las personas afectadas de EPOC, disminuye las complicaciones y los ingresos hospitalarios. Además, mejora la ventilación pulmonar y la oxigenación, potencia la musculatura respiratoria y puede prevenir infecciones”, Gabriel Dïaz, responsable de la Comisión Científica de Osteopatía en COFENAT.

+ Info

Afepadi propone regular de forma integral los complementos alimenticios

La Asociación de la Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios (Afepadi) abordará la propuesta de normativa sobre complementos alimenticios, durante el transcurso de la reunión semestral de la Comisión Técnica que se celebrará el próximo 29 de noviembre.

+ Info