Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 28-06-2018

“Una vez más nos hemos puesto en contacto a través de carta con todos los consejeros de las diferentes autonomías y con la ministra de Sanidad, Carmen Montón para instalarles a que creen un plan en pro de la regulación de las Terapias Naturales. Creemos que nuestros profesionales están siendo ignorados de una realidad que demuestra que cada vez más usuarios recurren a nuestro sector”, asegura el presidente de la asociación, Roberto San Antonio Abad.

Y añade: “No podemos obviar la opinión del 95% de los ciudadanos que ve necesario que las Terapias Naturales estén provistas de una adecuada regulación. Por ello, la Administración tiene que garantizar la seguridad al ciudadano y trabajar en lo que les demandan la sociedad y los profesionales en pro de la seguridad de todos los españoles ante la creciente demanda de las Terapias Naturales, con total de unos 300.000 ciudadanos que recurren diariamente a centros de este sector”.

En este sentido, desde la asociación  hacen hincapié en que este es el momento de crear medidas a favor de las Terapias Naturales. “Ahora más que nunca debemos no sólo reconocer la labor de los profesionales de este sector, sino también respetar la libre elección del ciudadano en el cuidado de su salud que sin ninguna duda reclama las Terapias Naturales en la sanidad pública“, concluye el presidente de COFENAT.

Volver al listado

Carmen Montón

 

SEAE y La Rioja firman un convenio de colaboración

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) ha firmado un convenio de colaboración y financiación  con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja para la ejecución del XIII Congreso SEAE de Agricultura Ecológica. 

+ Info

La 5ª edición de Biocultura Bilbao tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre

Fruto del convenio entre BEC y Asociacion Vida Sana, BioCultura Bilbao sigue dando pasos en una de las comunidades autónomas donde la demanda de productos ecológicos tiene un público más fidelizado. En Euskadi todo lo ecológico se suma a una alta concienciación en lo que tiene que ver con lo local.

+ Info

COFENAT hace un llamamiento a la nueva ministra de Sanidad para que regule las Terapias Naturales

“La regulación de las Terapias Naturales en España tiene que ser uno de los principales objetivos de la nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, porque los usuarios se merecen saber que están en manos de un profesional y, por otro lado, las personas que trabajamos en este sector tenemos que ver valorada la labor que llevamos a cabo. El propio Pedro Sánchez lo lleva en su programa electoral”.

+ Info