Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 28-06-2018

Robert Sanahuja, presidente de Afepadi, fue el encargado de abrir la Asamblea dando la bienvenida a las nuevas empresas que se han incorporado a la Asociación durante el primer semestre de 2018. Durante su intervención, explicó además el importante número de altas de nuevos asociados registradas durante 2017 y animó a todos a colaborar en las comisiones técnicas que la Asociación ha puesto en marcha para discutir sobre temas que afectan al sector y, de esta forma, sacar adelante proyectos que redunden en beneficio de todos.

Sanahuja también explicó a los presentes la labor que ha estado realizando la Asociación durante 2017 para defender los intereses de todos los asociados y avanzó que 2018 es un año importante para la entidad al celebrarse los 75 años de su existencia.

Crecimiento de la Asociación e informe de las áreas de trabajo

Tras su intervención, Camil Rodiño, secretario general de Afepadi, comentó que el trabajo iniciado hace unos años para dar mayor visibilidad y proyección a la Asociación en el exterior está dando sus frutos. Muestra de ello son las 22 empresas que se han asociado en 2017, las que se están incorporando durante 2018 y las que ya han contactado con la Asociación para formalizar su adhesión en los próximos meses. Como explicó, es probable que se llegue a los 100 asociados a finales de este año.

A continuación, Rodiño explicó los trabajos que Afepadi está realizando en cada una de las áreas de interés. Sobre las Comisiones Técnicas, el secretario general animó a todos a participar en los grupos de trabajo que hay actualmente en funcionamiento porque, como argumentó, es la manera de defender los intereses de los asociados. Acto seguido, Rodiño explicó la situación de los dietéticos para control de peso y los dietéticos para deportistas. Sobre esta última área, avanzó el trabajo que se está realizando para crear una Norma CEN que evite el uso de sustancias dopantes en este tipo de productos.

Respecto al área de complementos alimenticios, explicó la actual situación normativa, la previsión a corto-medio plazo y el plan de trabajo futuro. Avanzó también la posición que ha adoptado la Asociación a raíz de la reciente publicación del Real Decreto 130/2018 sobre complementos alimenticios y las actuaciones previstas a corto y medio plazo. Las declaraciones de propiedades saludables de los alimentos y el trabajo de comunicación que se está llevando a cabo fueron dos de los temas que también se trataron. Otro de los puntos que estaban fijados dentro del orden del día estuvo centrado en informar a los presentes de las actividades y posiciones de las diferentes organizaciones españolas, europeas e internacionales, y su relación con Afepadi. Fuente: Afepadi.

Volver al listado

 

EcoSalud Barcelona 2019, el encuentro de los profesionales de los productos naturales

A partir de la próxima edición, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de abril en Fira Barcelona, el salón pasará a denominarse EcoSalud, Salón de la Salud y los Productos Naturales. En esta nueva etapa la feria estará orientada hacia los visitantes profesionales, especialmente a los puntos de venta del canal tradicional.

+ Info

Así ayuda la Osteopatía a las personas que sufren la enfermedad pulmonar obstructiva crónica

“La Osteopatía tiene un beneficioso efecto sobre la calidad de vida en las personas afectadas de EPOC, disminuye las complicaciones y los ingresos hospitalarios. Además, mejora la ventilación pulmonar y la oxigenación, potencia la musculatura respiratoria y puede prevenir infecciones”, Gabriel Dïaz, responsable de la Comisión Científica de Osteopatía en COFENAT.

+ Info

Afepadi propone regular de forma integral los complementos alimenticios

La Asociación de la Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios (Afepadi) abordará la propuesta de normativa sobre complementos alimenticios, durante el transcurso de la reunión semestral de la Comisión Técnica que se celebrará el próximo 29 de noviembre.

+ Info