Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 18-09-2018

Previamente tendrán lugar 3 talleres: Dieta Cetogénica. Una forma de alimentación con efectos pleitrópicos, Teórico-práctico sobre la Evidencia Científica de la Meditación Kirtan Kriya y Técnicas Diagnósticas y Terapéuticas de alta tecnología para controlar la Epigenética.

Destacados ponentes hablarán durante los 2 días sobre la Epigenética relacionada de forma disciplinar con el antienvejecimiento, ejercicio, dieta, oncología integrativa, células madre, etc. La primera ponencia será la de Anthony Fardet, Ingeniero agrónomo. Investigador en Alimentación Preventiva y Holística en el INRA Clermont-Ferrand / Theix (Francia), que tratará sobre el “Grado de procesamiento de los alimentos y potencial para la salud: hacia un enfoque más holístico y sistémico”. Seguidamente, Luis Ignacio Román, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid, ofrecerá la ponencia “Interacciones entre la dieta, el microbioma y el sistema inmune: El papel de la alimentación, microbioma intestinal y epigenética”. Así, sucesivamente tendrán lugar hasta un total de 26 ponencias a lo largo de los 2 días. Para ver el programa completo haz clic en este enlace: https://www.medicosnaturistas.es/wp-content/uploads/2018/programa-congreso-aemn-2018.pdf.

La AEMN cuenta cada día con más actividades profesionales. El Doctor Rafael Torres, presidente de la AEMN, declaraba en una entrevista a “mi herbolario” que entre los fines de la Asociación destaca: promover la unión de los profesionales y de todas aquellas personas que esté interesadas en la medicina naturista; fomentar la relación entre los asociados, con el fin de intercambiar experiencias, conocimientos y métodos propios del campo de la medicina naturista; informar sobre cursos, conferencias, congresos y otras actividades, tendentes a perfeccionar los conocimientos de sus asociados, tanto en el orden científico como en el práctico, así como de la publicación de libros, monografías ensayos, conferencias, etc., referentes a fundamentos, métodos y técnicas propios de la medicina naturista; y facilitar y promover la investigación.

Respecto a su visión del futuro del sector de la medicina natural en España a medio plazo el doctor Torres afirma: “El futuro es prometedor, siempre y cuando los médicos naturistas tengamos claro nuestra responsabilidad tanto con nuestros compañeros médicos como con la sociedad. Debemos participar en los Colegios de Médicos, con la Universidad, promocionando cursos y master y con la sociedad ofreciéndoles una excelente medicina naturista, que sepa aplicar sus criterios y consiga recuperar y mantener la salud estimulando la capacidad curativa que tiene el ser humano, evitando a la vez los efectos secundarios de los medicamentos, sobre todo tan frecuentes en la polimedicación”.

Volver al listado

Dr. Rafael Torres, presidente de la AEMN

 

Usar los dispositivos electrónicos más de 6 horas al día incrementa el riesgo de sufrir molestias visuales

Las mujeres, los menores de 24 años y los estudiantes son los que utilizan de forma más activa esta tecnología. Fatiga visual, dolores de cabeza, sequedad ocular y visión borrosa son las molestias más frecuentes provocadas por el uso de las pantallas

+ Info

Greenpeace exige medidas inmediatas para mejorar la calidad del aire en las ciudades españolas

La reducción del 40% en las emisiones de CO2 aprobada por el Parlamento Europeo, aunque ambiciosa, no es suficiente para frenar el calentamiento global

+ Info

BIO-DIS, más comprometida con la ecoinnovación

Laboratorios BIO-DIS reafirma el compromiso de su gestión medioambiental con la instalación de un Punto Limpio Propio para la separación de residuos sólidos urbanos.

La medida se suma a la intensa política de ecoinnovación de la empresa, que encamina sus objetivos a una producción 100% verde y segura.

+ Info