Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 18-09-2018

BioCultura Bilbao es la feria que ha conseguido darle un empujón al consumo interno de alimentos ecológicos y, además, es el lugar de encuentro ideal para que este aumento siga creciendo, ya que la feria pone en contacto a profesionales y consumidores y este encuentro da resultados muy positivos en el ambiente lúdico, pero profesional, que significa BioCultura.

Los diferentes subsectores que conforman el mundo ecológico (alimentación, cosmética, textil, salud, etc.) acuden a BioCultura y los profesionales encuentran el lugar ideal para intercambiar ideas, contactos, proyectos, comprar y vender... Las empresas también encuentran en BioCultura el sitio idóneo para relacionarse con las tiendas, los distribuidores locales, los prescriptores, etc.

El sector de la cosmética econatural es uno de los protagonistas

Manteniendo la tendencia de estos últimos años, el número de expositores de este sector sigue creciendo y, por primera vez en Bilbao, toda la cosmética presente en la feria será certificada. Con una superficie de 200m2 y un 12% del total de expositores, los consumidores tendrán la oportunidad de conocer una amplia gama de cosmética econatural.

El crecimiento del sector de la cosmética econatural es una realidad. Aunque no hay datos concretos para nuestro país, a nivel global se habla de una tendencia de crecimiento del 10% anual que está previsto que se mantenga en los próximos años.

Además del área de exposición, la feria vuelve a contar con un espacio de showroom donde se realizarán demostraciones de las novedades presentadas por las empresas. Se podrán conocer tintes para el cabello vegetales ayurvedas, presentados por La Rueda Natural, los hidrolatos de El Jardín de las Lilas, la magia botánica de los ungüentos de Igone Natural o los productos para el autocuidado consciente de Ringana, entre otras.

El showroom también es un espacio para aprender a cuidarnos. Yeidra nos explicará cómo tratar nuestra piel, Cosmoética nos descubrirá los puntos de tratamiento que despiertan la vida de la piel, podremos aprender a aliviar nuestro estrés con los aceites esenciales de Herbarom o a mantener nuestra piel hidratada con Taller Madreselva. Además Maison Karité no enseñará el automasaje EoEo, un automasaje iluminador, vigorizante y détox, fácil y divertido para aplicarse cada día.

El domingo por la tarde, dos talleres mostrarán cómo preparar mascarillas con micronizados de plantas de Herbes del Molí y como crear nuestra propia cosmética con la aromaterapia de Terpenic.

Entre las novedades de la feria destacamos el aceite para bebés 100% ecológico de La Casa de la Luna Media, la cosmética facial a base de leche de burra de Neathea, el serum revitalizante para la piel de Lamia BioCosmética con aceites ecológicos de frambuesa, maracuyá, granada y rosa mosqueta, la cosmética de comercio justo de Oxfam Intermon Senzia y el maquillaje 100% natural, vegano y waterproof de Aina de Mô que nos enseñará cómo aplicarlo en un taller impartido el viernes.

La cosmética local también va a estar presente con los aceites faciales ecológicos de Lamia Biocosmética elaborados con mimo en Manurga y Landalore, empresa que elabora en Getxo cosmética artesanal y vegana con ingredientes locales y de comercio justo.

 

Volver al listado

 

Usar los dispositivos electrónicos más de 6 horas al día incrementa el riesgo de sufrir molestias visuales

Las mujeres, los menores de 24 años y los estudiantes son los que utilizan de forma más activa esta tecnología. Fatiga visual, dolores de cabeza, sequedad ocular y visión borrosa son las molestias más frecuentes provocadas por el uso de las pantallas

+ Info

Greenpeace exige medidas inmediatas para mejorar la calidad del aire en las ciudades españolas

La reducción del 40% en las emisiones de CO2 aprobada por el Parlamento Europeo, aunque ambiciosa, no es suficiente para frenar el calentamiento global

+ Info

BIO-DIS, más comprometida con la ecoinnovación

Laboratorios BIO-DIS reafirma el compromiso de su gestión medioambiental con la instalación de un Punto Limpio Propio para la separación de residuos sólidos urbanos.

La medida se suma a la intensa política de ecoinnovación de la empresa, que encamina sus objetivos a una producción 100% verde y segura.

+ Info