Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 10-10-2018

En declaraciones en exclusiva a “mi herbolario” el Doctor Rafael Torres, presidente de la AEMN, declara: “La verdadera clave del éxito está en buscar temas de mucha actualidad, como es el de este congreso. Además, hemos conseguido ponentes tanto a nivel nacional como  internacional que participan en el Congreso, contándonos las últimas investigaciones en este campo. Ha sido un gran acierto elegir el tema de la Epigenética por varios motivos, entre ellos, el enorme número de trabajos científicos que están publicándose últimamente sobre la Epigenética, y el criterio naturista está muy relacionado con esta materia… La Epigenética hace referencia a los factores que pueden influir en nuestros genes, en nuestra herencia, es decir, hoy en día está demostrado que podemos influir en nuestro ADN sin alterar su secuencia”.

Previamente tuvieron lugar 3 talleres: Dieta Cetogénica. Una forma de alimentación con efectos pleitrópicos, Teórico-práctico sobre la Evidencia Científica de la Meditación Kirtan Kriya y Técnicas Diagnósticas y Terapéuticas de alta tecnología para controlar la Epigenética.

Entre las actividades que se están realizando y se comunicaron en el congreso destaca la publicación anual de la Biblioteca Naturista Antigua, coordinada por el Presiente de Honor Don Miguel Suria, y que este año contenía algunas obras del Dr.Paul Carton; Diversas obras de los Doctores: André Schlemmer, Pi i Sunyer, Demetrio Salas y Carlos Brandt Y Revistas naturistas: Acción naturista, La fisiatría, Helios y Les Cahiers de la méthode naturelle en Médicine.

También la creación de una Asociación de Ciudadanos Pro Medicina Integrativa, a nivel Nacional con la finalidad de que puedan participar todos los usuarios en plantear qué tipo de terapéutica eligen para mantener y solucionar sus problemas de salud.

Por otra parte, se rindió homenaje a dos Médicos ilustres, el primer Médico Naturista del Estado Español, el Doctor Enrique Jaramillo y Guillén, en el centenario de su nacimiento, que ya se celebró en mayo en su pueblo natal, Guarromán (Jaén), junto con el Ayuntamiento, dedicándole el nombre del Centro de Salud de la ciudad. “También homenajeamos al Doctor José Sanchís Bergón, valenciano, primer Presidente de la Organización Médica Colegial y promotor de la Orden sobre Medicina Naturista de 1926, que aún está vigente, pero poco conocida, entre otros muchos méritos”.

“mi herbolario” se distribuyó de forma gratuita a todos los asistentes y ha participado en el Congreso como patrocinador del evento, al igual que otras empresas colaboradoras de la publicación como 100% Natural, Equisalud, Natur Import, Soria Natural y Sura Vitasan, entre otras.

Entre los fines de la Asociación destaca como objetivo promover la unión de los profesionales y de todas aquellas personas que esté interesadas en la medicina naturista; fomentar la relación entre los asociados, con el fin de intercambiar experiencias, conocimientos y métodos propios del campo de la medicina naturista; informar sobre cursos, conferencias, congresos y otras actividades, tendentes a perfeccionar los conocimientos de sus asociados, tanto en el orden científico como en el práctico, así como de la publicación de libros, monografías ensayos, conferencias, etc., referentes a fundamentos, métodos y técnicas propios de la medicina naturista; y facilitar y promover la investigación. La junta está compuesta por:

 

Presidente: Dr. Rafael Torres Collado

Vicepresidente: Dr. Jose Jesús Ruiz Joyanes

Secretario: Dra. Beatriz Montesinos Fortea

Tesorera: Dra. Maria Isabel Ramírez Díaz

Vocal-Responsable de Organización Interna: Dr. José María Montoro Romero

Vocal-Responsable de Formación y Especialidad Médica: Dr. Mariano Mairal Nebot.

Vocal-Responsable de los aspectos legales del ejercicio de la Profesión Médico Naturista: Dr. Jose Luis Espejo Lozano.

Volver al listado

El doctor Torres a la izquierda de la imagen

 

Usar los dispositivos electrónicos más de 6 horas al día incrementa el riesgo de sufrir molestias visuales

Las mujeres, los menores de 24 años y los estudiantes son los que utilizan de forma más activa esta tecnología. Fatiga visual, dolores de cabeza, sequedad ocular y visión borrosa son las molestias más frecuentes provocadas por el uso de las pantallas

+ Info

Greenpeace exige medidas inmediatas para mejorar la calidad del aire en las ciudades españolas

La reducción del 40% en las emisiones de CO2 aprobada por el Parlamento Europeo, aunque ambiciosa, no es suficiente para frenar el calentamiento global

+ Info

BIO-DIS, más comprometida con la ecoinnovación

Laboratorios BIO-DIS reafirma el compromiso de su gestión medioambiental con la instalación de un Punto Limpio Propio para la separación de residuos sólidos urbanos.

La medida se suma a la intensa política de ecoinnovación de la empresa, que encamina sus objetivos a una producción 100% verde y segura.

+ Info