Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 28-01-2019

Natexpo, Salón Internacional de los Productos Ecológicos, es la feria internacional más importante dedicada a los productos ecológicos del mercado francés y se celebra anualmente alternando las sedes de París y Lyon. Por su parte EcoSalud, Salón de la Salud y los Productos Naturales, tiene lugar también todos los años rotando entre las ciudades de Barcelona y Madrid. Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer la posición de EcoSalud en el sector de los productos ecológicos y reforzar su carácter profesional e internacional.

En virtud de esta colaboración, EcoSalud Barcelona 2019, que se celebra este año del 12 al 14 de abril en la ciudad condal, contará con un importante Espacio Natexpo en el que se expondrán destacados proveedores franceses y en el que también tendrán lugar actividades orientadas a mostrar las oportunidades que el mercado francés de productos ecológicos ofrece tanto a los proveedores como a las tiendas españolas.

Según Spas Organisation e Interalia, organizadores respectivamente de Natexpo y EcoSalud, esta colaboración beneficiará a las dos partes. Para EcoSalud supondrá un afianzamiento de su posición como feria profesional y de referencia para los productos naturales, al tiempo que le permitirá dar un importante paso adelante en su internacionalización. Para el organizador francés este acuerdo le permitirá entrar en el mercado español de la mano de un salón de reconocido prestigio y con un relevante posicionamiento entre el público profesional.

El Salón de la Salud y los Productos Naturales cuenta con el soporte de destacadas asociaciones empresariales y profesionales: AFEPADI (Asociación de las Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios), Gremi d’Herbolaris, Apicultors i Alimentació Dietètica i Biològica de Catalunya, COIB (Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona), CCPAE (Consell Català de la Producció Agrària Ecològica), Associació Celíacs de Catalunya y ADILAC (Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España).

Volver al listado

Natexpo, la primera feria internacional profesional de los productos ecológicos en Francia, llega a España de la mano de EcoSalud

 

Próximo congreso sobre "Evidencia Científica y Regulación de las Terapias Naturales"

Del 3 al 5 de mayo, en el Palau de Congresos de la ciudad de Peñíscola, tendrá lugar el Congreso "Evidencia Científica y Regulación de las Terapias Naturales", que corresponde al XI Congreso Internacional de MTC de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China (FEMTC), y que será el primer congreso de la recientemente creada Fundación de Terapias Naturales (FTN).

+ Info

Afepadi renueva su Junta Directiva

Durante la celebración de su Asamblea General, la Asociación de las Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios (AFEPADI) ha escogido nueva Junta Directiva que representará y defenderá los intereses de la industria de los complementos alimenticios y alimentación especial.

+ Info

El impacto de las redes sociales en la salud mental de adolescentes y jóvenes ya es cuantificable

La Organización Mundial de la Salud (OMS) empieza a considerar el abuso de las redes sociales como un problema de salud pública. Por ejemplo, usar 7 de las 11 redes sociales más populares se asocia con un riesgo 3 veces mayor de sufrir depresión y ansiedad, en comparación con aquellas personas que sólo usan dos o ninguna red social.

+ Info