Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 28-01-2019

Natexpo, Salón Internacional de los Productos Ecológicos, es la feria internacional más importante dedicada a los productos ecológicos del mercado francés y se celebra anualmente alternando las sedes de París y Lyon. Por su parte EcoSalud, Salón de la Salud y los Productos Naturales, tiene lugar también todos los años rotando entre las ciudades de Barcelona y Madrid. Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer la posición de EcoSalud en el sector de los productos ecológicos y reforzar su carácter profesional e internacional.

En virtud de esta colaboración, EcoSalud Barcelona 2019, que se celebra este año del 12 al 14 de abril en la ciudad condal, contará con un importante Espacio Natexpo en el que se expondrán destacados proveedores franceses y en el que también tendrán lugar actividades orientadas a mostrar las oportunidades que el mercado francés de productos ecológicos ofrece tanto a los proveedores como a las tiendas españolas.

Según Spas Organisation e Interalia, organizadores respectivamente de Natexpo y EcoSalud, esta colaboración beneficiará a las dos partes. Para EcoSalud supondrá un afianzamiento de su posición como feria profesional y de referencia para los productos naturales, al tiempo que le permitirá dar un importante paso adelante en su internacionalización. Para el organizador francés este acuerdo le permitirá entrar en el mercado español de la mano de un salón de reconocido prestigio y con un relevante posicionamiento entre el público profesional.

El Salón de la Salud y los Productos Naturales cuenta con el soporte de destacadas asociaciones empresariales y profesionales: AFEPADI (Asociación de las Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios), Gremi d’Herbolaris, Apicultors i Alimentació Dietètica i Biològica de Catalunya, COIB (Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona), CCPAE (Consell Català de la Producció Agrària Ecològica), Associació Celíacs de Catalunya y ADILAC (Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España).

Volver al listado

Natexpo, la primera feria internacional profesional de los productos ecológicos en Francia, llega a España de la mano de EcoSalud

 

La nueva normativa del pan ya está en marcha

El pasado 26 de abril se aprobó la nueva norma de calidad del pan, que viene a sustituir el Real Decreto 1137/1984, tras 35 años sin renovarse. La normativa incluye novedades como la concreción de la definición de la masa madre o la aplicación del IVA reducido a muchos productos de panadería

+ Info

Alimentación agroecológica contra el cambio climático

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE) publica un estudio-diagnóstico, de libre descarga, sobre la situación de los sistemas alimentarios sostenibles y ecológicos en España y su contribución a mitigar los impactos del cambio climático.

+ Info

Gran acogida de la nueva feria Organic Food Iberia y Eco Living Iberia

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, el evento comercial más grande de España dedicado a la agroalimentación ecológica y productos sostenibles, tuvo una gran aceptación. El pasado 27 de junio los organizadores de la feria, Diversified Communications e Ifema, dieron a conocer los resultados positivos de la misma, que contó con 5.240 visitantes durante su jornada inaugural.

+ Info