Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 12-12-2017

¿Novedades? En efecto, no sólo podrás disfrutar de contenidos rigurosos y relevantes desde el punto de vista del sector (gracias, entre otros, a algunos de nuestros más fieles colaboradores), sino que además incluimos un reportaje especial que repasa los 14 años de historia de la publicación, así como los cambios experimentados y los retos a afrontar de cara al futuro.

 

Aprende sobre fitoterapia y enfermedades neurodegenerativas con el doctor Josep LluisBerdonces; descubre de la mano de COFENAT los beneficios de los aceites esenciales para el tratamiento de los dolores bucales; atiende a los consejos de los expertos en materia de prevención de cara a la vuelta al cole de los más pequeños; recuerda la función de los probióticos y una flora intestinal equilibrada para prevenir problemas digestivos; y profundiza en la potente asociación entre el colágeno y el magnesio para combatir los problemas articulares.

 

Aprovechamos este número 100 para ofrecer un nuevo regalo dirigido a suscriptores: Vive sano, vive bien es la última obra del Dr. Rafael Torres, que con humildad pretende enseñar al lector el camino hacia el bienestar a través del papel activo que el paciente necesita adoptar para prevenir complicaciones ligadas a su salud. Como viene siendo habitual, la suscripción se mantiene en 6 publicaciones bimestrales (incluyendo el directorio Páginas Verdes y la edición especial sobre Alimentación Ecológica y Complementos), además del boletín digital que cada 15 días resume las principales noticias de actualidad en el sector.

 

Desde mi herbolario prometemos seguir dando guerra, tanto en formato papel como en nuestra web y en redes sociales. Por lo pronto, estad atentos a nuestras páginas de Twitter y Facebook, donde próximamente colgaremos sorteos y descuentos increibles con motivo de nuestro centenario.

Volver al listado

 

NutriScore, el nuevo semáforo nutricional de los alimentos

El Ministerio de Sanidad anunció el pasado 12 de noviembre la implantación de un nuevo etiquetado nutricional de productos alimentarios y bebidas siguiendo el modelo NutriScore, que otorga un color a cada alimento en función de su contenido en azúcares, grasas saturadas, sal, calorías, fibra y proteínas. Los colores verdes distinguirán los alimentos más saludables y los rojos, los menos.

+ Info

Informe Alimentos con residuos de pesticidas alteradores hormonales

El uso de pesticidas es hoy en día una práctica generalizada en la agricultura convencional, de tal forma que un alto porcentaje de los productos alimentarios que llegan a nuestras mesas tienen residuos de estas sustancias. Muchos de estos pesticidas son o pueden ser disruptores endocrinos, es decir, que pueden alterar el normal funcionamiento del sistema hormonal y afectar a la salud de las personas. La exposición humana a estas sustancias es generalizada. Las cifras reflejan la magnitud del problema: cada año se esparcen 400.000 toneladas de pesticidas en los 28 países de la UE. España es, según los últimos datos de Eurostat, el país donde más se usan los pesticidas, con 78.000 toneladas al año.

+ Info

Nace la Fundación Terapias Naturales, para defender la evidencia científica de la eficacia de sus tratamientos

La FUNDACIÓN TERAPIAS NATURALES, aglutina a más del 90% de los profesionales de dichas terapias en España y nace para difundir la evidencia científica de los tratamientos de la Medicina Natural. Esta Fundación viene gestándose desde que se produjeron las primeras manifestaciones públicas de la exministra Carmen Montón, en contra de las terapias naturales, cuando aún era Consejera de Salud de la Comunidad Valenciana. Agrupa a las Escuelas y Asociaciones de Profesionales más importantes del país en el sector y a Laboratorios de productos naturales.

+ Info