Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 11-12-2017

El acto fue inaugurado por la Secretaria General de COFENAT, Sally Morón, y el Presidente en Andalucía de COFENAT, Jorge Sánchez, quienes aprovecharon para lanzar un mensaje en pro de la regulación de las Terapias Naturales en nuestro país. Tras el acto de inauguración, se desarrollaron diferentes ponencias en las que participaron: el terapeuta ocupacional y osteópata José Francisco De La Torre Iborra (que abordó la exposición “Toque energético. Ciencia o creencia”); el docente, terapeuta floral y escritor José Antonio Sande (que habló sobre “Ego, consciencia y espíritu”); y el terapeuta floral Jorge Sánchez de la Morena (que dio a conocer las “Herramientas para combatir el miedo”).

 

También impartieron charlas el titulado en Acupuntura Miguel Ángel García Hidalgo y el especialista de Shiatsu Francisco Manuel Laso, ambos de la Escuela de Shiatsu Granada. Ambos hablaron sobre el “Abordaje de los trastornos digestivos en Shiatsu y Medicina Tradicional China”, mientras que la responsable de la Comisión Científica de Investigación en Ayurveda de COFENAT Irene Sierra se centró en “Cómo prevenir problemas cardiovasculares desde el Ayurveda”; y la profesora de Yoga y naturópata María del Carmen Vao dirigió su exposición a “Yoga-Occidente vs. Oriente”.

Volver al listado

 

NutriScore, el nuevo semáforo nutricional de los alimentos

El Ministerio de Sanidad anunció el pasado 12 de noviembre la implantación de un nuevo etiquetado nutricional de productos alimentarios y bebidas siguiendo el modelo NutriScore, que otorga un color a cada alimento en función de su contenido en azúcares, grasas saturadas, sal, calorías, fibra y proteínas. Los colores verdes distinguirán los alimentos más saludables y los rojos, los menos.

+ Info

Informe Alimentos con residuos de pesticidas alteradores hormonales

El uso de pesticidas es hoy en día una práctica generalizada en la agricultura convencional, de tal forma que un alto porcentaje de los productos alimentarios que llegan a nuestras mesas tienen residuos de estas sustancias. Muchos de estos pesticidas son o pueden ser disruptores endocrinos, es decir, que pueden alterar el normal funcionamiento del sistema hormonal y afectar a la salud de las personas. La exposición humana a estas sustancias es generalizada. Las cifras reflejan la magnitud del problema: cada año se esparcen 400.000 toneladas de pesticidas en los 28 países de la UE. España es, según los últimos datos de Eurostat, el país donde más se usan los pesticidas, con 78.000 toneladas al año.

+ Info

Nace la Fundación Terapias Naturales, para defender la evidencia científica de la eficacia de sus tratamientos

La FUNDACIÓN TERAPIAS NATURALES, aglutina a más del 90% de los profesionales de dichas terapias en España y nace para difundir la evidencia científica de los tratamientos de la Medicina Natural. Esta Fundación viene gestándose desde que se produjeron las primeras manifestaciones públicas de la exministra Carmen Montón, en contra de las terapias naturales, cuando aún era Consejera de Salud de la Comunidad Valenciana. Agrupa a las Escuelas y Asociaciones de Profesionales más importantes del país en el sector y a Laboratorios de productos naturales.

+ Info