Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 10-12-2017

La primera ponencia de Pablo Foncillas, Licenciado en Derecho, escritor y profesor, desenredó los entresijos del comercio online y offline a día de hoy, resultado de la irrupción del comercio electrónico a partir del 2010 que ha producido un cambio sin precedentes. Le siguió Roberto Vimbert, Director Técnico en e-S Health, TecnoCampus Mataró y Postgraduado en Salud Pública y métodos de investigación médica, quien desgranó la relación entre macrocosmos y microcosmos, la adaptación al entorno del organismo para mantener la salud, el equilibrio y la vida gracias a la importancia de la microbiota, el papel protector y restaurador de los probióticos, de micronutrientes y de fitoquímicos en el mantenimiento de nuestras bacterias protectoras.

 

La ponencia de Asun Arias, Licenciada en Farmacia y Master en Dirección y Gestión de Empresa (entre otros), habló sobre el arte de la venta y remarcó que son la empatía y la escucha activa elementos fundamentales para gestionar el conocimiento, gestionar los productos, los clientes, etc. A continuación se reconoció a los integrantes del Reto Trasatlántica 2016 patrocinados por Solgar, y cerró el acto Pedro Porta, recordando que el objetivo común principal es el de ayudar a la mejora de la salud de sus clientes.

 

La cita en la capital de España fue reproducida días después en el Auditori Axa de Barcelona con el mismo éxito de público.

Volver al listado

 

NutriScore, el nuevo semáforo nutricional de los alimentos

El Ministerio de Sanidad anunció el pasado 12 de noviembre la implantación de un nuevo etiquetado nutricional de productos alimentarios y bebidas siguiendo el modelo NutriScore, que otorga un color a cada alimento en función de su contenido en azúcares, grasas saturadas, sal, calorías, fibra y proteínas. Los colores verdes distinguirán los alimentos más saludables y los rojos, los menos.

+ Info

Informe Alimentos con residuos de pesticidas alteradores hormonales

El uso de pesticidas es hoy en día una práctica generalizada en la agricultura convencional, de tal forma que un alto porcentaje de los productos alimentarios que llegan a nuestras mesas tienen residuos de estas sustancias. Muchos de estos pesticidas son o pueden ser disruptores endocrinos, es decir, que pueden alterar el normal funcionamiento del sistema hormonal y afectar a la salud de las personas. La exposición humana a estas sustancias es generalizada. Las cifras reflejan la magnitud del problema: cada año se esparcen 400.000 toneladas de pesticidas en los 28 países de la UE. España es, según los últimos datos de Eurostat, el país donde más se usan los pesticidas, con 78.000 toneladas al año.

+ Info

Nace la Fundación Terapias Naturales, para defender la evidencia científica de la eficacia de sus tratamientos

La FUNDACIÓN TERAPIAS NATURALES, aglutina a más del 90% de los profesionales de dichas terapias en España y nace para difundir la evidencia científica de los tratamientos de la Medicina Natural. Esta Fundación viene gestándose desde que se produjeron las primeras manifestaciones públicas de la exministra Carmen Montón, en contra de las terapias naturales, cuando aún era Consejera de Salud de la Comunidad Valenciana. Agrupa a las Escuelas y Asociaciones de Profesionales más importantes del país en el sector y a Laboratorios de productos naturales.

+ Info