Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 26-01-2018

Cada año son más las familias que adquieren un árbol de Navidad natural, con raíces o sin ellas, para decorar sus hogares durante estas fiestas. El problema viene cuando acaban las celebraciones y hay que guardar (si no tirar) todos los adornos y elementos decorativos, incluido ese árbol que con tanto lustre ha posado para nuestros visitantes durante casi un mes. “¿Qué hacemos con el árbol?”, se preguntarán muchos. 

Replantar y reciclar son las dos soluciones que presenta Mi árbol de Navidad, una empresa madrileña que lleva cuatro años ofreciendo la posibilidad de recoger el árbol a domicilio para que no acabe en la basura o muera de una manera triste (con las consecuencias ecológicas nefastas que podría acarrear). Por un módico precio de 15 euros y previa solicitud a través de su web, recogen todos los árboles de Navidad en Madrid a domicilio, ya sea de sus propios clientes o no, y los replantan para asegurar una larga vida al árbol y, de paso, aportar un granito de arena con el medio ambiente en un entorno más sostenible dentro de la Comunidad de Madrid.

¿Qué sucede con los árboles que no tienen raíces o los que se han secado dentro de los hogares por efecto de la calefacción? En este caso, Mi árbol de Navidad recoge estos árboles para generar compost y controlar así la erosión y la recuperación de suelos. De esta forma, los árboles convierten su ciclo natural final en algo beneficioso para el medio ambiente.

La empresa ha ampliado su servicio de recogida hasta el próximo 31 de enero.

Volver al listado

 

NutriScore, el nuevo semáforo nutricional de los alimentos

El Ministerio de Sanidad anunció el pasado 12 de noviembre la implantación de un nuevo etiquetado nutricional de productos alimentarios y bebidas siguiendo el modelo NutriScore, que otorga un color a cada alimento en función de su contenido en azúcares, grasas saturadas, sal, calorías, fibra y proteínas. Los colores verdes distinguirán los alimentos más saludables y los rojos, los menos.

+ Info

Informe Alimentos con residuos de pesticidas alteradores hormonales

El uso de pesticidas es hoy en día una práctica generalizada en la agricultura convencional, de tal forma que un alto porcentaje de los productos alimentarios que llegan a nuestras mesas tienen residuos de estas sustancias. Muchos de estos pesticidas son o pueden ser disruptores endocrinos, es decir, que pueden alterar el normal funcionamiento del sistema hormonal y afectar a la salud de las personas. La exposición humana a estas sustancias es generalizada. Las cifras reflejan la magnitud del problema: cada año se esparcen 400.000 toneladas de pesticidas en los 28 países de la UE. España es, según los últimos datos de Eurostat, el país donde más se usan los pesticidas, con 78.000 toneladas al año.

+ Info

Nace la Fundación Terapias Naturales, para defender la evidencia científica de la eficacia de sus tratamientos

La FUNDACIÓN TERAPIAS NATURALES, aglutina a más del 90% de los profesionales de dichas terapias en España y nace para difundir la evidencia científica de los tratamientos de la Medicina Natural. Esta Fundación viene gestándose desde que se produjeron las primeras manifestaciones públicas de la exministra Carmen Montón, en contra de las terapias naturales, cuando aún era Consejera de Salud de la Comunidad Valenciana. Agrupa a las Escuelas y Asociaciones de Profesionales más importantes del país en el sector y a Laboratorios de productos naturales.

+ Info