Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 25-02-2018

En el marco de la vigesimosexta edición de la feria Expo Eco Salud, la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (COFENAT) celebrará su sexto Congreso Nacional el próximo 19 de mayo en la Feria de Madrid IFEMA. La cita servirá un año más para reunir a socios de la asociación y demás profesionales del sector en torno a la realidad de las terapias naturales y la insistente demanda de regulación que vienen promoviendo desde su nacimiento. 

La inauguración del Congreso correrá a cargo del presidente nacional de la asociación, Roberto San Antonio-Abad, que expondrá las claves de la situación del sector y de la necesaria normativización de cara a los profesionales y a los más de 300.000 usuarios diarios de las terapias naturales en España. Posteriormente se abrirá el turno a dos ponencias que abarcarán la jornada matinal: “Presente y Futuro de la Nutracéutica en el ámbito de la salud”, a cargo del catedrático de Medicina Genómica y director del Centro de Investigación Biomédico EUROESPES, Ramón Cacabelos; y la charla del doctor Javier Aizpiri, que hablará sobre el trastorno neurodegenerativo y su relación con la citación del cuerpo. 

Ya por la tarde, el doctor Rigoberto López intervendrá para dar a conocer los detalles sobre el nacimiento de la Medicina Bio Inmuno Genética, mientras que Karmelo Bizkarra, director del Centro de Salud Zuhaizpe (Navarra) centrará su exposición en las “Energías sutiles en los alimentos. Una visión más allá de las calorías”.

También en BioCultura 

De forma previa a su presencia en Expo Eco Salud, COFENAT se dejará ver igualmente en la próxima feria BioCultura que se celebrará la próxima semana (del 2 al 4 de marzo) en A Coruña, donde informará a los visitantes acerca de todo lo relacionado con las terapias naturales y la situación de alegalidad en la que viven los cerca de 80.000 profesionales que ejercen su actividad en este ámbito.

 

Volver al listado

Roberto San Antonio-Abad, presidente de COFENAT, a la derecha de la imagen

 

NutriScore, el nuevo semáforo nutricional de los alimentos

El Ministerio de Sanidad anunció el pasado 12 de noviembre la implantación de un nuevo etiquetado nutricional de productos alimentarios y bebidas siguiendo el modelo NutriScore, que otorga un color a cada alimento en función de su contenido en azúcares, grasas saturadas, sal, calorías, fibra y proteínas. Los colores verdes distinguirán los alimentos más saludables y los rojos, los menos.

+ Info

Informe Alimentos con residuos de pesticidas alteradores hormonales

El uso de pesticidas es hoy en día una práctica generalizada en la agricultura convencional, de tal forma que un alto porcentaje de los productos alimentarios que llegan a nuestras mesas tienen residuos de estas sustancias. Muchos de estos pesticidas son o pueden ser disruptores endocrinos, es decir, que pueden alterar el normal funcionamiento del sistema hormonal y afectar a la salud de las personas. La exposición humana a estas sustancias es generalizada. Las cifras reflejan la magnitud del problema: cada año se esparcen 400.000 toneladas de pesticidas en los 28 países de la UE. España es, según los últimos datos de Eurostat, el país donde más se usan los pesticidas, con 78.000 toneladas al año.

+ Info

Nace la Fundación Terapias Naturales, para defender la evidencia científica de la eficacia de sus tratamientos

La FUNDACIÓN TERAPIAS NATURALES, aglutina a más del 90% de los profesionales de dichas terapias en España y nace para difundir la evidencia científica de los tratamientos de la Medicina Natural. Esta Fundación viene gestándose desde que se produjeron las primeras manifestaciones públicas de la exministra Carmen Montón, en contra de las terapias naturales, cuando aún era Consejera de Salud de la Comunidad Valenciana. Agrupa a las Escuelas y Asociaciones de Profesionales más importantes del país en el sector y a Laboratorios de productos naturales.

+ Info