Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 08-03-2018

El último estudio realizado por el Observatorio Sectorial de DBK de Informa sobre el mercado de productos dietéticos, con datos extraídos a noviembre de 2017, evidencia un importante dinamismo en un contexto de coyuntura económica favorable, donde el mejor posicionamiento de los canales de venta y el lanzamiento de nuevas variedades parecen contribuir igualmente a impulsar el negocio.

Según este informe, las ventas en el mercado interior habrían registrado en 2016 un crecimiento del 7,8% hasta alcanzar los 900 millones de euros, mientras que las previsiones para el cierre de 2017 apuntaban a una variación de en torno al 7%. Además, el segmento de complementos alimenticios alcanzó los 350 millones de euros, es decir el 39% del mercado total, manteniéndose como principal segmento de producto. Por su parte, las ventas de alimentos para trastornos metabólicos y nutrición enteral alcanzaron una participación del 29%, mientras que las dietas hipocalóricas suponen un 14% del mercado, los alimentos dietéticos específicos un 11%, y el segmento de las hierbas medicinales se eleva hasta el 7%.

Se aprecia en el sector una presencia cada vez mayor de nuevos operadores procedentes, sobre todo, de las industrias alimentaria y farmacéutica. Los diez primeros operadores reunieron en 2016 una cuota de mercado conjunta del 50% (32,8% en el caso de las cinco primeras empresas).

 

Volver al listado

 

NutriScore, el nuevo semáforo nutricional de los alimentos

El Ministerio de Sanidad anunció el pasado 12 de noviembre la implantación de un nuevo etiquetado nutricional de productos alimentarios y bebidas siguiendo el modelo NutriScore, que otorga un color a cada alimento en función de su contenido en azúcares, grasas saturadas, sal, calorías, fibra y proteínas. Los colores verdes distinguirán los alimentos más saludables y los rojos, los menos.

+ Info

Informe Alimentos con residuos de pesticidas alteradores hormonales

El uso de pesticidas es hoy en día una práctica generalizada en la agricultura convencional, de tal forma que un alto porcentaje de los productos alimentarios que llegan a nuestras mesas tienen residuos de estas sustancias. Muchos de estos pesticidas son o pueden ser disruptores endocrinos, es decir, que pueden alterar el normal funcionamiento del sistema hormonal y afectar a la salud de las personas. La exposición humana a estas sustancias es generalizada. Las cifras reflejan la magnitud del problema: cada año se esparcen 400.000 toneladas de pesticidas en los 28 países de la UE. España es, según los últimos datos de Eurostat, el país donde más se usan los pesticidas, con 78.000 toneladas al año.

+ Info

Nace la Fundación Terapias Naturales, para defender la evidencia científica de la eficacia de sus tratamientos

La FUNDACIÓN TERAPIAS NATURALES, aglutina a más del 90% de los profesionales de dichas terapias en España y nace para difundir la evidencia científica de los tratamientos de la Medicina Natural. Esta Fundación viene gestándose desde que se produjeron las primeras manifestaciones públicas de la exministra Carmen Montón, en contra de las terapias naturales, cuando aún era Consejera de Salud de la Comunidad Valenciana. Agrupa a las Escuelas y Asociaciones de Profesionales más importantes del país en el sector y a Laboratorios de productos naturales.

+ Info