Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 27-04-2018

El muestreo realizado por la Asociación de las Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios (Afepadi) durante los meses de enero y febrero de este año a diferentes empresas ha dejado constancia de la responsabilidad social de fabricantes y distribuidores del sector; un ámbito que ha logrado incorporar satisfactoriamente acciones sociales, medioambientales, de recursos humanos y buen gobierno a las políticas de gestión de estas compañías, según demuestran las cifras del estudio. Todas ellas consideran necesario llevar a cabo iniciativas en este sentido, y más de un 80% de las empresas encuestadas está llevando a cabo en este momento políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Los beneficios se explican de puertas hacia afuera, y también de puertas hacia adentro. Las compañías son conscientes de que la aplicación de estas políticas repercute positivamente en la imagen corporativa y en la reputación, además de contribuir a fidelizar al cliente y mejorar las relaciones con la comunidad en la que se encuentra inserta. Casi el 60% de los encuestados se trata simplemente de una cuestión de principios, de un deber ético; para otros, incorporar medidas de este tipo reporta beneficios o es una manera de responder a las demandas de la comunidad. Para un 25% es una forma de responder a las exigencias internacionales y normativas.

Eso sí, apenas un 30% de las compañías dispone de un departamento concreto con personal específico para realizar este trabajo de diseño e implementación de RSC.

 

Volver al listado

 

NutriScore, el nuevo semáforo nutricional de los alimentos

El Ministerio de Sanidad anunció el pasado 12 de noviembre la implantación de un nuevo etiquetado nutricional de productos alimentarios y bebidas siguiendo el modelo NutriScore, que otorga un color a cada alimento en función de su contenido en azúcares, grasas saturadas, sal, calorías, fibra y proteínas. Los colores verdes distinguirán los alimentos más saludables y los rojos, los menos.

+ Info

Informe Alimentos con residuos de pesticidas alteradores hormonales

El uso de pesticidas es hoy en día una práctica generalizada en la agricultura convencional, de tal forma que un alto porcentaje de los productos alimentarios que llegan a nuestras mesas tienen residuos de estas sustancias. Muchos de estos pesticidas son o pueden ser disruptores endocrinos, es decir, que pueden alterar el normal funcionamiento del sistema hormonal y afectar a la salud de las personas. La exposición humana a estas sustancias es generalizada. Las cifras reflejan la magnitud del problema: cada año se esparcen 400.000 toneladas de pesticidas en los 28 países de la UE. España es, según los últimos datos de Eurostat, el país donde más se usan los pesticidas, con 78.000 toneladas al año.

+ Info

Nace la Fundación Terapias Naturales, para defender la evidencia científica de la eficacia de sus tratamientos

La FUNDACIÓN TERAPIAS NATURALES, aglutina a más del 90% de los profesionales de dichas terapias en España y nace para difundir la evidencia científica de los tratamientos de la Medicina Natural. Esta Fundación viene gestándose desde que se produjeron las primeras manifestaciones públicas de la exministra Carmen Montón, en contra de las terapias naturales, cuando aún era Consejera de Salud de la Comunidad Valenciana. Agrupa a las Escuelas y Asociaciones de Profesionales más importantes del país en el sector y a Laboratorios de productos naturales.

+ Info