Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 28-06-2018

“Una vez más nos hemos puesto en contacto a través de carta con todos los consejeros de las diferentes autonomías y con la ministra de Sanidad, Carmen Montón para instalarles a que creen un plan en pro de la regulación de las Terapias Naturales. Creemos que nuestros profesionales están siendo ignorados de una realidad que demuestra que cada vez más usuarios recurren a nuestro sector”, asegura el presidente de la asociación, Roberto San Antonio Abad.

Y añade: “No podemos obviar la opinión del 95% de los ciudadanos que ve necesario que las Terapias Naturales estén provistas de una adecuada regulación. Por ello, la Administración tiene que garantizar la seguridad al ciudadano y trabajar en lo que les demandan la sociedad y los profesionales en pro de la seguridad de todos los españoles ante la creciente demanda de las Terapias Naturales, con total de unos 300.000 ciudadanos que recurren diariamente a centros de este sector”.

En este sentido, desde la asociación  hacen hincapié en que este es el momento de crear medidas a favor de las Terapias Naturales. “Ahora más que nunca debemos no sólo reconocer la labor de los profesionales de este sector, sino también respetar la libre elección del ciudadano en el cuidado de su salud que sin ninguna duda reclama las Terapias Naturales en la sanidad pública“, concluye el presidente de COFENAT.

Volver al listado

Carmen Montón

 

VII Seminarios de Nutrición organizados por 100% Natural

La empresa madrileña fabricante de complementos nutricionales 100% Natural llevará a cabo a lo largo del mes de marzo la séptima edición de sus seminarios sobre nutrición y salud, que tendrán lugar una vez más en las ciudades de Madrid y Barcelona, y que reúnen a relevantes expertos del sector de la salud natural y la medicina integrativa. En este 2019, como novedad, ambas ediciones constarán de sesiones temáticas independientes, para poder abarcar en el mismo seminario diferentes temas de actualidad.

+ Info

COFENAT califica de “pseudoestadística” el informe de la APETP contra la mal llamada ‘pseudociencia’

El presidente de COFENAT, Roberto San Antonio-Abad, pide seriedad a la hora de hablar de los fallecidos y exige que se explique la fórmula para extrapolar las muertes de seres humanos.

+ Info

Bio2B, encuentro para profesionales en BioCultura Sevilla

INTERECO y Vida Sana organizan la segunda edición de las Jornadas Profesionales Encuentros Bio2B, que tendrán lugar en el marco de BioCultura Sevilla. El objetivo de esta jornada, orientada a profesionales, es conocer la actualidad del mercado ecológico, conseguir contactos profesionales e intercambiar propuestas.

+ Info