Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 18-09-2018

Previamente tendrán lugar 3 talleres: Dieta Cetogénica. Una forma de alimentación con efectos pleitrópicos, Teórico-práctico sobre la Evidencia Científica de la Meditación Kirtan Kriya y Técnicas Diagnósticas y Terapéuticas de alta tecnología para controlar la Epigenética.

Destacados ponentes hablarán durante los 2 días sobre la Epigenética relacionada de forma disciplinar con el antienvejecimiento, ejercicio, dieta, oncología integrativa, células madre, etc. La primera ponencia será la de Anthony Fardet, Ingeniero agrónomo. Investigador en Alimentación Preventiva y Holística en el INRA Clermont-Ferrand / Theix (Francia), que tratará sobre el “Grado de procesamiento de los alimentos y potencial para la salud: hacia un enfoque más holístico y sistémico”. Seguidamente, Luis Ignacio Román, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid, ofrecerá la ponencia “Interacciones entre la dieta, el microbioma y el sistema inmune: El papel de la alimentación, microbioma intestinal y epigenética”. Así, sucesivamente tendrán lugar hasta un total de 26 ponencias a lo largo de los 2 días. Para ver el programa completo haz clic en este enlace: https://www.medicosnaturistas.es/wp-content/uploads/2018/programa-congreso-aemn-2018.pdf.

La AEMN cuenta cada día con más actividades profesionales. El Doctor Rafael Torres, presidente de la AEMN, declaraba en una entrevista a “mi herbolario” que entre los fines de la Asociación destaca: promover la unión de los profesionales y de todas aquellas personas que esté interesadas en la medicina naturista; fomentar la relación entre los asociados, con el fin de intercambiar experiencias, conocimientos y métodos propios del campo de la medicina naturista; informar sobre cursos, conferencias, congresos y otras actividades, tendentes a perfeccionar los conocimientos de sus asociados, tanto en el orden científico como en el práctico, así como de la publicación de libros, monografías ensayos, conferencias, etc., referentes a fundamentos, métodos y técnicas propios de la medicina naturista; y facilitar y promover la investigación.

Respecto a su visión del futuro del sector de la medicina natural en España a medio plazo el doctor Torres afirma: “El futuro es prometedor, siempre y cuando los médicos naturistas tengamos claro nuestra responsabilidad tanto con nuestros compañeros médicos como con la sociedad. Debemos participar en los Colegios de Médicos, con la Universidad, promocionando cursos y master y con la sociedad ofreciéndoles una excelente medicina naturista, que sepa aplicar sus criterios y consiga recuperar y mantener la salud estimulando la capacidad curativa que tiene el ser humano, evitando a la vez los efectos secundarios de los medicamentos, sobre todo tan frecuentes en la polimedicación”.

Volver al listado

Dr. Rafael Torres, presidente de la AEMN

 

NutriScore, el nuevo semáforo nutricional de los alimentos

El Ministerio de Sanidad anunció el pasado 12 de noviembre la implantación de un nuevo etiquetado nutricional de productos alimentarios y bebidas siguiendo el modelo NutriScore, que otorga un color a cada alimento en función de su contenido en azúcares, grasas saturadas, sal, calorías, fibra y proteínas. Los colores verdes distinguirán los alimentos más saludables y los rojos, los menos.

+ Info

Informe Alimentos con residuos de pesticidas alteradores hormonales

El uso de pesticidas es hoy en día una práctica generalizada en la agricultura convencional, de tal forma que un alto porcentaje de los productos alimentarios que llegan a nuestras mesas tienen residuos de estas sustancias. Muchos de estos pesticidas son o pueden ser disruptores endocrinos, es decir, que pueden alterar el normal funcionamiento del sistema hormonal y afectar a la salud de las personas. La exposición humana a estas sustancias es generalizada. Las cifras reflejan la magnitud del problema: cada año se esparcen 400.000 toneladas de pesticidas en los 28 países de la UE. España es, según los últimos datos de Eurostat, el país donde más se usan los pesticidas, con 78.000 toneladas al año.

+ Info

Nace la Fundación Terapias Naturales, para defender la evidencia científica de la eficacia de sus tratamientos

La FUNDACIÓN TERAPIAS NATURALES, aglutina a más del 90% de los profesionales de dichas terapias en España y nace para difundir la evidencia científica de los tratamientos de la Medicina Natural. Esta Fundación viene gestándose desde que se produjeron las primeras manifestaciones públicas de la exministra Carmen Montón, en contra de las terapias naturales, cuando aún era Consejera de Salud de la Comunidad Valenciana. Agrupa a las Escuelas y Asociaciones de Profesionales más importantes del país en el sector y a Laboratorios de productos naturales.

+ Info