Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 18-09-2018

BioCultura Bilbao es la feria que ha conseguido darle un empujón al consumo interno de alimentos ecológicos y, además, es el lugar de encuentro ideal para que este aumento siga creciendo, ya que la feria pone en contacto a profesionales y consumidores y este encuentro da resultados muy positivos en el ambiente lúdico, pero profesional, que significa BioCultura.

Los diferentes subsectores que conforman el mundo ecológico (alimentación, cosmética, textil, salud, etc.) acuden a BioCultura y los profesionales encuentran el lugar ideal para intercambiar ideas, contactos, proyectos, comprar y vender... Las empresas también encuentran en BioCultura el sitio idóneo para relacionarse con las tiendas, los distribuidores locales, los prescriptores, etc.

El sector de la cosmética econatural es uno de los protagonistas

Manteniendo la tendencia de estos últimos años, el número de expositores de este sector sigue creciendo y, por primera vez en Bilbao, toda la cosmética presente en la feria será certificada. Con una superficie de 200m2 y un 12% del total de expositores, los consumidores tendrán la oportunidad de conocer una amplia gama de cosmética econatural.

El crecimiento del sector de la cosmética econatural es una realidad. Aunque no hay datos concretos para nuestro país, a nivel global se habla de una tendencia de crecimiento del 10% anual que está previsto que se mantenga en los próximos años.

Además del área de exposición, la feria vuelve a contar con un espacio de showroom donde se realizarán demostraciones de las novedades presentadas por las empresas. Se podrán conocer tintes para el cabello vegetales ayurvedas, presentados por La Rueda Natural, los hidrolatos de El Jardín de las Lilas, la magia botánica de los ungüentos de Igone Natural o los productos para el autocuidado consciente de Ringana, entre otras.

El showroom también es un espacio para aprender a cuidarnos. Yeidra nos explicará cómo tratar nuestra piel, Cosmoética nos descubrirá los puntos de tratamiento que despiertan la vida de la piel, podremos aprender a aliviar nuestro estrés con los aceites esenciales de Herbarom o a mantener nuestra piel hidratada con Taller Madreselva. Además Maison Karité no enseñará el automasaje EoEo, un automasaje iluminador, vigorizante y détox, fácil y divertido para aplicarse cada día.

El domingo por la tarde, dos talleres mostrarán cómo preparar mascarillas con micronizados de plantas de Herbes del Molí y como crear nuestra propia cosmética con la aromaterapia de Terpenic.

Entre las novedades de la feria destacamos el aceite para bebés 100% ecológico de La Casa de la Luna Media, la cosmética facial a base de leche de burra de Neathea, el serum revitalizante para la piel de Lamia BioCosmética con aceites ecológicos de frambuesa, maracuyá, granada y rosa mosqueta, la cosmética de comercio justo de Oxfam Intermon Senzia y el maquillaje 100% natural, vegano y waterproof de Aina de Mô que nos enseñará cómo aplicarlo en un taller impartido el viernes.

La cosmética local también va a estar presente con los aceites faciales ecológicos de Lamia Biocosmética elaborados con mimo en Manurga y Landalore, empresa que elabora en Getxo cosmética artesanal y vegana con ingredientes locales y de comercio justo.

 

Volver al listado

 

NutriScore, el nuevo semáforo nutricional de los alimentos

El Ministerio de Sanidad anunció el pasado 12 de noviembre la implantación de un nuevo etiquetado nutricional de productos alimentarios y bebidas siguiendo el modelo NutriScore, que otorga un color a cada alimento en función de su contenido en azúcares, grasas saturadas, sal, calorías, fibra y proteínas. Los colores verdes distinguirán los alimentos más saludables y los rojos, los menos.

+ Info

Informe Alimentos con residuos de pesticidas alteradores hormonales

El uso de pesticidas es hoy en día una práctica generalizada en la agricultura convencional, de tal forma que un alto porcentaje de los productos alimentarios que llegan a nuestras mesas tienen residuos de estas sustancias. Muchos de estos pesticidas son o pueden ser disruptores endocrinos, es decir, que pueden alterar el normal funcionamiento del sistema hormonal y afectar a la salud de las personas. La exposición humana a estas sustancias es generalizada. Las cifras reflejan la magnitud del problema: cada año se esparcen 400.000 toneladas de pesticidas en los 28 países de la UE. España es, según los últimos datos de Eurostat, el país donde más se usan los pesticidas, con 78.000 toneladas al año.

+ Info

Nace la Fundación Terapias Naturales, para defender la evidencia científica de la eficacia de sus tratamientos

La FUNDACIÓN TERAPIAS NATURALES, aglutina a más del 90% de los profesionales de dichas terapias en España y nace para difundir la evidencia científica de los tratamientos de la Medicina Natural. Esta Fundación viene gestándose desde que se produjeron las primeras manifestaciones públicas de la exministra Carmen Montón, en contra de las terapias naturales, cuando aún era Consejera de Salud de la Comunidad Valenciana. Agrupa a las Escuelas y Asociaciones de Profesionales más importantes del país en el sector y a Laboratorios de productos naturales.

+ Info