Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 10-10-2018

Como empresa comprometida con la calidad, Laboratorios BIO-DIS no genera ningún vertido tóxico y actualmente, fomenta los hábitos responsables de la economía circular con la ubicación de un punto limpio en sus propias instalaciones. Un contenedor en el que su equipo de profesionales podrá contribuir a la mejora del medio ambiente, separando y reciclando desde el origen.

La ecoinnovación constante que lleva a cabo esta empresa sevillana que vende a más de 30 países del mundo, promueve desde sus inicios el desarrollo sostenible, la reducción de los efectos en el medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales en todos sus procesos.

Reduciendo el impacto en el medio ambiente

A través de la correcta separación de residuos como: envases de plástico, papel, cartón, palés de madera, bombillas, fluorescentes, pilas, tapones... se controlará la valoración de los recursos aprovechables, asegurando la máxima reutilización de los mismos y convirtiendo los residuos en nuevos recursos.

Este círculo productivo evitará nuevas emisiones y consumo inadecuado, reduciendo el impacto negativo sobre el medio ambiente.

Las poderosas medidas sobre los procesos de calidad y la ecoinnovación de Laboratorios BIO-DIS, incluyen la utilización de materiales reciclables para sus envases,  el uso eficiente del agua y la utilización de la iluminación LED de bajo consumo, en el 100% de las instalaciones, entre otras.

Volver al listado

 

NutriScore, el nuevo semáforo nutricional de los alimentos

El Ministerio de Sanidad anunció el pasado 12 de noviembre la implantación de un nuevo etiquetado nutricional de productos alimentarios y bebidas siguiendo el modelo NutriScore, que otorga un color a cada alimento en función de su contenido en azúcares, grasas saturadas, sal, calorías, fibra y proteínas. Los colores verdes distinguirán los alimentos más saludables y los rojos, los menos.

+ Info

Informe Alimentos con residuos de pesticidas alteradores hormonales

El uso de pesticidas es hoy en día una práctica generalizada en la agricultura convencional, de tal forma que un alto porcentaje de los productos alimentarios que llegan a nuestras mesas tienen residuos de estas sustancias. Muchos de estos pesticidas son o pueden ser disruptores endocrinos, es decir, que pueden alterar el normal funcionamiento del sistema hormonal y afectar a la salud de las personas. La exposición humana a estas sustancias es generalizada. Las cifras reflejan la magnitud del problema: cada año se esparcen 400.000 toneladas de pesticidas en los 28 países de la UE. España es, según los últimos datos de Eurostat, el país donde más se usan los pesticidas, con 78.000 toneladas al año.

+ Info

Nace la Fundación Terapias Naturales, para defender la evidencia científica de la eficacia de sus tratamientos

La FUNDACIÓN TERAPIAS NATURALES, aglutina a más del 90% de los profesionales de dichas terapias en España y nace para difundir la evidencia científica de los tratamientos de la Medicina Natural. Esta Fundación viene gestándose desde que se produjeron las primeras manifestaciones públicas de la exministra Carmen Montón, en contra de las terapias naturales, cuando aún era Consejera de Salud de la Comunidad Valenciana. Agrupa a las Escuelas y Asociaciones de Profesionales más importantes del país en el sector y a Laboratorios de productos naturales.

+ Info