Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 03-12-2018

La Fundación Terapias Naturales nace para defender el derecho de los ciudadanos a acceder a las terapias naturales y a todos los profesionales de la salud que abogan por una visión más amplia de la salud. La FUNDACIÓN TERAPIAS NATURALES está abierta a nuevas incorporaciones, tanto del colectivo sanitario que trabaja con dichas terapias naturales (médicos, fisioterapeutas, enfermeros, etc. que sean acupuntores, homeópatas, naturópatas, etc., como del no sanitario, con el objetivo de superar el mas de 90% del sector que representa actualmente, y con la finalidad de alzarse con una única voz a la hora de plantear la tan necesaria regulación de los estudios y la práctica de las Terapias Naturales, como nuevas profesiones sanitarias, como existe en otros países de nuestro entorno.

En el seno de dicha Fundación, se han constituido una serie de Observatorios, entre los que figuran el Observatorio de Acupuntura/Medicina Tradicional China (dirigido por la FEMTC), el de Homeopatía (dirigido por LABOLIFE), el de Naturopatía (dirigido por ISMET), el de Osteopatía (dirigido por PHILIPPUS THUBAN), el de Complementos Alimenticios y Suplementos (dirigido por VITAL 2000) y el de Técnicas Manuales y Naturales (dirigido por QUIROANATUR-QUIROMAD), también abiertos a la colaboración de todos los profesionales del sector y cuya finalidad es acreditar la evidencia científica de cada terapia en cuestión y servir de apoyo técnico a la Fundación en las negociaciones de la regulación. COFENAT, como asociación transversal, que agrupa a profesionales de todas las terapias, participará en todos los Observatorios.

Para mayor agilidad en la gestión y toma de decisiones de la Fundación, su Patronato ha delegado en un Comité Ejecutivo, formado por Dª Mar García, Antonio Esteban, Augusto de Castaneda, Ramón Mª Calduch y Enrique Granda. El comité celebró su primera reunión recientemente y tomó la decisión de agilizar los trabajos de los diferentes Observatorios, que habrán de elaborar los informes acreditativos de la evidencia científica de cada terapia, tal como ha requerido públicamente la ministra Sra. Carcedo.

Cada Observatorio tendrá los siguientes apartados:

a) Presentación General del Observatorio, b) Evidencia Científica,  c) Regulación, d) Formación, y e) Noticias. Se agilizará también la imagen corporativa y la web de la Fundación, para que toda la información sea accesible al gran
público.

La Fundación, representada por su patronato, a través de declaraciones de su Presidenta, Dª Mar García Sánchez, ha querido dejar muy claro que las terapias que representan, de ningún modo pueden encuadrarse en lo que ha venido en llamarse "pseudociencias", por disponer de evidencia científica. También que es absolutamente necesaria su regulación como nuevas profesiones sanitarias, con estudios de nivel superior universitario, a excepción de las encuadradas como técnicas manuales y naturales que lo serán de grado de Formación Profesional. Entidades representadas hasta la fecha: APROETENA, ADYHEM, CEMETC, COFENAT, FEMTC, GRANDAFARM SL, GREMI D`HERBOLARIS DE CATALUNYA, HOMEOSOR, HOMEOLAB
ISMET, KIROS, LABO`LIFE, PHILIPPUS THUBAN, QUIROANATUR - QUIROMAD, SAC, SORIA NATURAL y VITAL 2000.
 

Volver al listado

Imagen del comité ejecutivo de la Fundación

 

Ya está disponible el número 109 de mi herbolario

Eco Multimedia publica el nº 109 de la revista mi herbolario, el primer número regular del año, con todas las secciones habituales: opinión, expertos, empresas, salud, mostrador de novedades, plantas que curan, ecología, terapias naturales... ¿Te lo vas a perder?

+ Info

Organic Food Iberia lanza una ambiciosa campaña denominada "Hosted Buyer"

Coorganizada por Diversified Communications e IFEMA-Feria de Madrid, la feria Organic Food Iberia, que tiene lugar los días 6 y 7 de junio en el reciento ferial madrileño, ha puesto en marcha un programa VIP denominado Hosted Buyer con el objetivo de atraer compradores internacionales de alto nivel.

+ Info

Acupuntura, Quiropráctica y ejercicios de respiración para aliviar los síntomas del asma

"Las Terapias Naturales como la Acupuntura, los ejercicios de respiración y la plantas medicinales son un gran aliado para las personas que sufren asma, incluso la Meditación o la Hipnosis ayudan a mejorar el estrés producido por los síntomas de esta enfermedad", según COFENAT.

+ Info