Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 03-12-2018

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha resaltado que "el actual etiquetado nutricional, aunque ha sido un avance muy importante, no es suficiente, ya que resulta complejo de entender", y ha defendido este nuevo modelo que pretende luchar contra la obesidad, también conocido como logotipo o semáforo de cinco colores. NutriScore lleva 6 meses funcionando en Francia (de forma voluntaria para los fabricantes), y está pendiente de introducirse en Bélgica y Portugal.

El código NutriScore consiste en un gráfico con coloración gradual del verde al rojo en cinco niveles al estilo de un semáforo. Cada producto destacará el color que le corresponda en función de su contenido en azúcares, grasas saturadas, sal, calorías, fibra y proteínas. Los colores verdes identificarán los alimentos más saludables y los rojos, los de menor calidad nutricional.

"Esta información permitirá que la ciudadanía pueda comparar con otros productos semejantes de forma sencilla y tomar una decisión informada y motivada para seguir una dieta más saludable", ha resumido la titular de Sanidad, quien ha añadido que NutriScore también tiene como objetivo que la calidad de los alimentos se incremente como resultado de estas regulaciones.

El nuevo semáforo nutricional propuesto por Sanidad se enmarca dentro de las  iniciativas para reforzar la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) que, en la línea de las políticas marcadas por los organismos sanitarios internacionales (Organización Mundial de la Salud, Unión Europea...), tiene como meta prevenir la obesidad mediante el fomento de una alimentación saludable y la práctica de la actividad física.

 

Volver al listado

 

Ya está disponible el número 109 de mi herbolario

Eco Multimedia publica el nº 109 de la revista mi herbolario, el primer número regular del año, con todas las secciones habituales: opinión, expertos, empresas, salud, mostrador de novedades, plantas que curan, ecología, terapias naturales... ¿Te lo vas a perder?

+ Info

Organic Food Iberia lanza una ambiciosa campaña denominada "Hosted Buyer"

Coorganizada por Diversified Communications e IFEMA-Feria de Madrid, la feria Organic Food Iberia, que tiene lugar los días 6 y 7 de junio en el reciento ferial madrileño, ha puesto en marcha un programa VIP denominado Hosted Buyer con el objetivo de atraer compradores internacionales de alto nivel.

+ Info

Acupuntura, Quiropráctica y ejercicios de respiración para aliviar los síntomas del asma

"Las Terapias Naturales como la Acupuntura, los ejercicios de respiración y la plantas medicinales son un gran aliado para las personas que sufren asma, incluso la Meditación o la Hipnosis ayudan a mejorar el estrés producido por los síntomas de esta enfermedad", según COFENAT.

+ Info