Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 03-12-2018

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha resaltado que "el actual etiquetado nutricional, aunque ha sido un avance muy importante, no es suficiente, ya que resulta complejo de entender", y ha defendido este nuevo modelo que pretende luchar contra la obesidad, también conocido como logotipo o semáforo de cinco colores. NutriScore lleva 6 meses funcionando en Francia (de forma voluntaria para los fabricantes), y está pendiente de introducirse en Bélgica y Portugal.

El código NutriScore consiste en un gráfico con coloración gradual del verde al rojo en cinco niveles al estilo de un semáforo. Cada producto destacará el color que le corresponda en función de su contenido en azúcares, grasas saturadas, sal, calorías, fibra y proteínas. Los colores verdes identificarán los alimentos más saludables y los rojos, los de menor calidad nutricional.

"Esta información permitirá que la ciudadanía pueda comparar con otros productos semejantes de forma sencilla y tomar una decisión informada y motivada para seguir una dieta más saludable", ha resumido la titular de Sanidad, quien ha añadido que NutriScore también tiene como objetivo que la calidad de los alimentos se incremente como resultado de estas regulaciones.

El nuevo semáforo nutricional propuesto por Sanidad se enmarca dentro de las  iniciativas para reforzar la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) que, en la línea de las políticas marcadas por los organismos sanitarios internacionales (Organización Mundial de la Salud, Unión Europea...), tiene como meta prevenir la obesidad mediante el fomento de una alimentación saludable y la práctica de la actividad física.

 

Volver al listado

 

Informe Alimentos con residuos de pesticidas alteradores hormonales

El uso de pesticidas es hoy en día una práctica generalizada en la agricultura convencional, de tal forma que un alto porcentaje de los productos alimentarios que llegan a nuestras mesas tienen residuos de estas sustancias. Muchos de estos pesticidas son o pueden ser disruptores endocrinos, es decir, que pueden alterar el normal funcionamiento del sistema hormonal y afectar a la salud de las personas. La exposición humana a estas sustancias es generalizada. Las cifras reflejan la magnitud del problema: cada año se esparcen 400.000 toneladas de pesticidas en los 28 países de la UE. España es, según los últimos datos de Eurostat, el país donde más se usan los pesticidas, con 78.000 toneladas al año.

+ Info

Nace la Fundación Terapias Naturales, para defender la evidencia científica de la eficacia de sus tratamientos

La FUNDACIÓN TERAPIAS NATURALES, aglutina a más del 90% de los profesionales de dichas terapias en España y nace para difundir la evidencia científica de los tratamientos de la Medicina Natural. Esta Fundación viene gestándose desde que se produjeron las primeras manifestaciones públicas de la exministra Carmen Montón, en contra de las terapias naturales, cuando aún era Consejera de Salud de la Comunidad Valenciana. Agrupa a las Escuelas y Asociaciones de Profesionales más importantes del país en el sector y a Laboratorios de productos naturales.

+ Info

MARNYS® consolida su crecimiento apostando por el I+D+i y la nutrición deportiva

Martínez Nieto S.A. - MARNYS® celebra 50 años como laboratorio fabricante de complementos alimenticios y cosmética natural que exporta a más de 60 países. Bajo la filosofía Natural Quality, MARNYS® ofrece productos naturales sinónimo de calidad, excelencia e innovación.

+ Info