Se encuentra en:     Inicio / Artículos

Sección: Entrevista    Publicación: Revista nº 105

Robert Sanahuja, presidente de AFEPADI: “Antes éramos solamente oídos por las autoridades sanitarias, ahora también nos escuchan”

No pocos han sido los obstáculos que ha tenido que superar la Asociación de las Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios a lo largo de su historia. Hoy, cuando se cumplen 75 años de la fundación de AFEPADI, su presidente, Robert Sanahuja, nos cuenta el secreto de la longevidad de la asociación y asegura que por fin se ha conseguido “el respeto de las autoridades sanitarias”. 

+ Info
Sección: Terapias-naturales    Publicación: Revista nº 104

¿Por qué la Osteopatía es beneficiosa para los corredores?

El running es una actividad traumática por la repetición de choque del cuerpo contra el suelo. Las tensiones generadas en articulaciones, músculos y ligamentos pueden ser tratadas con eficacia mediante la técnica osteopática con el fin de restablecer el equilibrio natural y evitar lesiones típicas de esta práctica deportiva.

+ Info
Sección: Salud    Publicación: Revista nº 104

Una nueva propuesta para el SOP y la infertilidad femenina

Los últimos estudios científicos respaldan el papel del Myo-Inositol para mujeres en edad fértil que padecen el llamado Síndrome de Ovario Poliquístico

+ Info

 

Sección: Expertos    Publicación: Revista nº 103

“Debemos crear un marco competencial antes de incluir terapias en el SNS”

Roberto San Antonio-Abad, Presidente de COFENAT, reconoce en esta entrevista la necesidad de establecer unas reglas para el sector como condición previa a la inclusión de algunas terapias no convencionales en el sistema público de salud.

+ Info
Sección: Salud    Publicación: Revista nº 103

El buen uso de los complementos alimenticios

La suplementación nos permite completar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La adición a la misma de vitaminas, minerales, aminoácidos, fibra o extractos de plantas garantizará una buena salud y un estado de forma óptimo, mejorando incluso nuestro rendimiento deportivo.

+ Info
Sección: Salud    Publicación: Revista nº 103

Cuida tu flora y vigila tus digestiones

Mantener un buen estado de salud implica garantizar un ritmo intestinal adecuado y regular. Comer bien es importante, pero insuficiente mientras no reparemos en el bienestar de nuestro sistema gastrointestinal

+ Info

 

Sección: Salud    Publicación: Revista nº 101

El tratamiento natural de la menopausia

El trastorno (que no enfermedad) se produce de forma natural al final de la vida reproductiva de todas las mujeres. Podemos controlar los síntomas a través de una dieta equilibrada, y la introducción de alimentos ricos en fitoestrógenos es sólo una de las formas naturales de aliviar sus efectos.

+ Info
Sección: Nutricion    Publicación: Revista nº 101

Cinco consejos para disfrutar de las fiestas navideñas (y mantener el equilibrio)

Las celebraciones de Navidad y fin de año, además de ser un momento de reunión con los seres queridos y de balance interior, son también una época de excesos en la mesa, de potenciales conflictos interpersonales y de tristeza en algunos casos. A partir del ejemplo del modo de vida de los habitantes de Okinawa, proponemos algunas reflexiones para afrontar estas fiestas con equilibrio físico, mental y espiritual.

+ Info
Sección: Actualidad    Publicación: Revista nº 100

Bélgica avanza cambios legislativos en la suplementación

Decide actualizar su Real Decreto sobre complementos alimenticios y alimentos enriquecidos ante la ausencia de una armonización europea

+ Info

 

Sección: Salud    Publicación: Revista nº 98

Controla tus niveles de colesterol sanguíneo

El colesterol es una grasa esencial para la vida e imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Si esto es así, ¿por qué se insiste tanto en que hay que tener bajos los niveles de colesterol?

+ Info
Sección: Expertos    Publicación: Revista nº 98

“Jamás he visto a ningún paciente abandonar una terapia necesaria para mantener o recuperar su salud”, Rafael Torres, presidente de la Asociación Española de Médicos Naturistas (AEMN)

Por primera vez en la historia, hay más gente de 65 años que de menos de 5 años, y el envejecimiento de la población va ligado a la enfermedad crónica. Este tipo de patologías han conformado el pilar en el que se ha sustentado el último Congreso de la Asociación Española de Médicos Naturistas (AEMN), celebrado en Valencia a principios de junio. Charlamos con su presidente y profundizamos en la imagen que las mal llamadas “terapias alternativas” tienen actualmente en la sociedad.

+ Info
Sección: Salud    Publicación: Revista nº 97

La asombrosa efectividad de los tratamientos naturales en el TADH

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un diagnóstico, cada vez más popularizado, que carece de entidad clínica. Para empezar, no se establece sobre criterios objetivos que permitan diferenciar el comportamiento normal del supuestamente patológico, sino que se basa en apreciaciones subjetivas como que el niño se distrae a menudo y se mueve mucho

+ Info

 

Sección: Salud    Publicación: Revista nº 97

Regulación intestinal, clave del bienestar

Mantener un ritmo intestinal correcto y regular es conveniente para el mantenimiento de un buen estado de salud. No basta con comer bien, hay que tener además un sistema gastrointestinal sano

+ Info
Sección: Una-tienda-modelo    Publicación: Revista nº 95

Un herbolario en pleno corazón de Tenerife

Hace más un año que Julia Gebauer Brunckhorst puso en marcha su herbolario en Tenerife. Aunque al principio tuvo miedo de montar su propio negocio, las dudas se han disipado al darse cuenta de que cada día funciona mejor.

+ Info
Sección: Salud    Publicación: Revista nº 95

¿Cómo mejorar la salud de las articulaciones con suplementos alimenticios?

Cuatro de cada diez adultos europeos padecen algún tipo de enfermedad articular. La articulación más afectada es la rodilla, pero también sufren los hombros, los dedos, la columna vertebral y la cadera. Aunque la artritis se asocia habitualmente con la vejez, la realidad es que puede aparecer a cualquier edad

+ Info