Se encuentra en:     Inicio / Novedades

Es cierto: no hay fechas concretas de cuándo el hombre comenzó a utilizar las plantas medicinales y otros productos que la naturaleza ponía a su disposición para cuidar de su salud. Sin embargo, sabemos que esto ocurre, prácticamente, desde que el hombre es hombre.

Pero es ahora, en la era moderna, cuando la ciencia ha demostrado con datos y hechos que, efectivamente, ciertas plantas, frutas, hortalizas y especias cuentan con componentes que hacen que su consumo beneficie a nuestra salud. De ahí que sean numerosos los laboratorios que los utilizan para elaborar sus propios productos.

Productos como los complementos alimenticios de Arkopharma que velan por la salud natural de los miembros de toda la familia, cada uno de ellos para periodos concretos de la vida, desde los niños, llegando a la edad adulta, donde muchos de ellos se dividen en productos orientados hacia el hombre o la mujer, porque las necesidades no son las mismas para ciertos casos.

Beneficios de cuidarse con complementos alimenticios

Una correcta y equilibrada alimentación debería ser suficiente para obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para estar sano. Sin embargo, ciertas enfermedades, épocas del año (en especial, los cambios de estación) alergias u opciones alimentarias hacen que esa cantidad de nutrientes diarios no sean ingeridos por todo el mundo.

Si éste es tu caso, cuida tu salud con complementos naturales que te ayuden a suplir carencias energéticas en forma de grajea, cápsula o líquido. Eso sí, si bien es cierto que su principal objetivo es aportarte esa falta de nutrientes, nunca deberán utilizarse como sustituto de ningún alimento. Además, cabe mencionar que te ayudan a prevenir ciertas enfermedades gracias al aporte de proteínas de origen vegetal que conlleva su consumo.

La chía: las semillas que no pueden faltar

Originarias de América Latina, la chía se ha convertido en un auténtico referente en lo que a suplementos alimenticios se refiere, especialmente en casos de mejorar las digestiones, combatir el estreñimiento o contribuir a perder peso.

Existen dos variedades: blancas y negras, siendo las primeras las que mayor cantidad de fibra tienen. Entre los principales beneficios para tu salud de las semillas de chía, cabe mencionar los siguientes:

  • Son fuente de proteínas: gracias a sus aminoácidos esenciales que las hacen muy digeribles.

  • Ayudan a mantener el organismo bien hidratado: al ser una fuente soluble de fibra y absorber, por tanto, el agua (cabe recordar que antes de consumirlas es necesario hidratarlas para que hagan en nuestro organismo el efecto que se espera de ellas).

  • Ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre: y, por tanto, son buenas para las personas diabéticas.

  • Aportan una gran cantidad de antioxidantes: por lo que mejoran el estado de nuestra piel, entre otros beneficios asociados a los mismos.

  • Son fuente de Omega 3: ayudando a reducir el colesterol y los problemas cardiovasculares (de hecho, se sabe que aportan más Omega 3 que el salmón).

  • Son saciantes: por lo que ayudan a controlar el peso (pero nunca deberán ser sustitutas de otros alimentos)

  • Aportan energía: por lo que se recomienda tomarlas antes del desayuno o durante el mismo

  • Calman el dolor de las articulaciones: gracias a sus propiedades antiinflamatorias

Volver al listado