Se encuentra en:     Inicio / Revistas

Revista nº 115

  • Llega el buen tiempo y con él… la astenia primaveral
  • Depuración, puesta a punto del cuerpo y mente
  • Buenos hábitos y plantas, esenciales para aliviar el insomnio
  • Consecuencias de la falta de regulación de las Terapias Naturales, Ramón Calduch
  • Los mejores extractos vegetales para teñir el cabello de forma natural
Editorial: Un minuto de silencio

Nos encontramos en una situación de alerta como consecuencia del coronavirus, una pandemia mundial. Por ello, a lo largo de estos días, nos han dejado muchísimas personas afectadas por el coronavirus, de forma inesperada. Desde aquí queremos rendir homenaje a todas las víctimas, que tristemente han fallecido, con un minuto de silencio. Desde “mi herbolario”, queremos dar nuestro más sincero pésame a todos sus familiares y amigos. También enviamos mucho ánimo y energía positiva a todos los afectados, para que salgan adelante, luchen y ganen la batalla.

Es inevitable hablar del coronavirus, una pandemia que nos ha trastocado la vida a todos. Desde estas páginas, nuestro sincero agradecimiento y emocionado aplauso para todos los profesionales sanitarios y todos aquellos que hacen posible que dispongamos de servicios esenciales, en momentos tan difíciles como los que estamos pasando.

¡MUCHAS GRACIAS!

De toda esta adversidad ha surgido una oleada de solidaridad que no deja de crecer entre la población, personas que ayudan a otras sin pedir nada a cambio; hacer la compra a personas mayores, elaborar mascarillas desde casa, donaciones de alimentos, etc. iniciativas vecinales solidarias, gestos llenos de humanidad que nos unen y nos hace ver un mundo mejor.  

En estos momentos estamos confinados y tenemos más tiempo para pensar, leer, reflexionar… y de forma indirecta estamos dando un respiro al Medio Ambiente.

El 22 de abril fue el Día Mundial de la Madre Tierra y según Naciones Unidas, el impacto positivo del virus, debido a la mejora de la calidad del aire y de la reducción de gases de efecto invernadero, es temporal. Deberíamos tratar de conseguir que esta mejora sea a largo plazo. “Necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta… Con este panorama general y el escenario del coronavirus, nuestra prioridad inmediata es evitar la propagación de COVID-19, pero a largo plazo es importante abordar la pérdida de hábitat y biodiversidad”, Naciones Unidas.

Promovamos la armonía entre el ser humano, la naturaleza y la Tierra.


 

Volver al listado