Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 22-03-2018

El pasado día 26 de febrero se celebró el Día Mundial del Pistacho, un fruto seco muy saludable que aporta innumerables beneficios para la salud y que, consumido de forma correcta, puede ayudarnos a regular nuestro organismo de forma muy positiva. Así lo mantiene Roberto San Antonio-Abad, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (COFENAT), quien nos recuerda algunas de las propiedades de este alimento:

  • Pérdida de peso: comer pistachos regula el peso corporal siempre que se lleve una dieta equilibrada. Se ha comprobado además que los individuos que incluyen pistachos en su día a día reducen su índice de masa corporal (estudio realizado por la Universidad Novia i Virgili de Tarragona). Por otro lado, aportan más sensación de saciedad al sacarlos de su cáscara, ralentizándose el acto de comer y reduciendo la ingesta.
  • Anemia y estrés: el pistacho es rico en vitamina E, B1 y B6, magnesio, potasio, fibra y hierro. Al tener gran cantidad de este último mineral, es muy beneficioso para deportistas o personas con anemia ferropénica. El potasio, por su parte, ayuda a tener una mejor circulación, mientras que las vitaminas B1 y B6 reducen de manera notable el nivel de estrés.
  • Salud cardiovascular: este fruto seco disminuye el nivel de colesterol gracias a la proteína y la fibra que tiene, y a las pocas grasas que aporta en comparación con otros frutos secos. También tiene el mayor contenido de fitoesteroles, que contribuyen a mantener los niveles de colesterol en sangre siempre que se consuman al menos 0,8 gramos cada día.
  • Azúcares: hay estudios realizados por la Universidad de Pensilvania que demuestran que, en adultos con diabetes tipo II, consumir dos porciones de pistachos al día reduce la constricción vascular y mejoran el control neuronal del corazón. Además, son beneficiosos para mujeres con diabetes gestacional (una ración al día mejora y reduce el azúcar en mujeres embarazadas).

Volver al listado

 

El nuevo reglamento de la producción ecológica favorecerá la armonización del modelo de producción en la Unión Europea

Supone la necesaria adaptación normativa a un sector muy dinámico, cuyo mercado presenta un significativo crecimiento en toda la Unión Europea y, en particular, en España. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha venido preparándose para esta nueva etapa a través de la Estrategia para la Producción Ecológica 2018-2020

+ Info

Las últimas tendencias en packaging como motor para incrementar ventas

Hoy en día ya no importa lo novedoso que sea un producto: el packaging se considera vital para mejorar las ventas. Envases llamativos, informativos e inteligentes son las nuevas tendencias para la industria.

+ Info

COFENAT: “La PNL de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid no sirve para otra cosa más que para coartar la libertad de los usuarios de las Terapias Naturales”

La iniciativa de Ciudadanos ha contado con el apoyo de todos partidos a excepción de Podemos que se ha abstenido

+ Info