Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 08-02-2021

En 2020, NATEXPO se ha ganado los aplausos del sector por haber seguido adelante con su evento en Lyon. Gracias al éxito de este salón, al que asistieron 7.965 visitantes profesionales, los organizadores han mirado hacia la próxima feria, prevista para los días 24, 25 y 26 de octubre de 2021, con la clara intención de celebrarla, como en 2020, en las mejores condiciones para todos los participantes

De hecho, NATEXPO es el único evento físico de productos ecológicos de esta envergadura previsto para 2021. Además, se realizará por primera vez en el pabellón 6 de Villepinte, uno de los más grandes del recinto ferial. Este salón, de larga tradición, cuenta con la fidelidad de sus expositores y su fuerza por atraer a nuevos actores. A nueve meses de su inauguración, 750 expositores franceses e internacionales ya están preparados, junto con 150 que expondrán por primera vez. Estas cifras demuestran que los profesionales del sector ecológico de todos los horizontes esperan con impaciencia esta cita excepcional para encontrarse físicamente y desarrollar sus negocios en un ambiente de convivencia propicio para las relaciones comerciales. Como única feria que representa al conjunto del sector ecológico, NATEXPO espera acoger este año un número récord de 1.300 expositores.

NATEXPO desempeña un papel importante en el apoyo al crecimiento del sector ecológico en todo el mundo, concretamente al permitir que los profesionales se reúnan cara a cara durante un contexto sin precedentes. Esta edición de 2021 es aún más esperada ya que el crecimiento del sector ecológico se ha acelerado durante la crisis de la salud pública. Según el observatorio nacional francés de la agricultura ecológica, los productos alimentarios ecológicos ganaron un 8% más de consumidores durante el cierre de la primavera de 2020.

La crisis ha tenido un gran impacto en las expectativas de los consumidores, que se han vuelto más exigentes centrándose en los productos ecológicos y la responsabilidad corporativa en todas las categorías de productos; alimentos, textiles, cosméticos, higiene personal, productos de limpieza, etc. Esto ha llevado a NATEXPO a introducir un nuevo sector en 2021 dedicado a esta tendencia de los eco-productos y eco- servicios.

Esta edición también contará con el lanzamiento de un nuevo sector, "Le Grand Bain" (El Gran Baño), que tiene como objetivo apoyar a las pequeñas empresas que anteriormente se beneficiaron de la propuesta de la Incubadora Orgánica, esta vez con un stand de tamaño intermedio.

Los expositores franceses e internacionales ¡ya están en marcha!

Entre los 750 expositores franceses e internacionales que ya preparan su evento, NATEXPO 2021 espera a los principales nombres del sector orgánico, pero también a los nuevos que se van introduciendo en la feria y al sector. Muchos profesionales europeos ya han previsto acudir a París. Entre los expositores que ya se han inscrito de fuera de Francia, Italia, Bélgica y Alemania son los países mejor representados, junto a empresas de Austria, Países Bajos, Luxemburgo, Perú, Bulgaria y Reino Unido. También estarán presentes muchas regiones francesas. Es el caso de Centre-Val de Loire, Occitanie, Auvergne-Rhône-Alpes, Bretaña, Grand Est, Hauts-de-France, Nouvelle-Aquitaine, PACA y Pays de la Loire. Normandía e Île-de-France también se preparan para unirse a NATEXPO a título oficial por primera vez.

Una visión global de las nuevas tendencias ecológicas

Todos los segmentos del sector ecológico estarán representados en esta nueva edición: alimentación, ingredientes y materias primas, alimentos saludables, suplementos dietéticos, cosméticos e higiene personal, productos y servicios para el hogar y la persona, servicios y equipamiento para la venta al por menor y marcas. Muy atento a las expectativas de los profesionales, NATEXPO representa un lugar de encuentro de primer orden para que las marcas, los compradores y los responsables de la toma de decisiones dialoguen y desarrollen sus negocios. A lo largo de tres días, el salón ofrecerá especialidades, consejos de expertos y charlas para estar al día de las últimas novedades del mundo ecológico en Francia e internacional, sobre todo a través de los Premios NATEXPO, que rinden homenaje a las últimas innovaciones del mercado.

Un espacio dedicado a las iniciativas ecológicas

NATEXPO 2021 inaugurará un espacio dedicado al desarrollo sostenible, la economía circular y el residuo cero. Este sector reúne así en un solo lugar una oferta de productos y servicios que ya figuraba en NATEXPO pero que antes estaba dispersa en el salón: la lucha contra los residuos, la reciclabilidad, la gestión de los productos no vendidos, la conservación de los recursos, la incorporación de las externalidades sociales y medioambientales en los precios de los productos, etc.

El objetivo es simplificar el acceso de los visitantes a una oferta esencial para responder a las elevadas expectativas de los consumidores en materia de responsabilidad social y medioambiental. NATEXPO acompaña así al sector a la hora de afrontar este nuevo reto de la ecorresponsabilidad.

Le Lab, lanzado en el salón de NATEXPO 2018, acogerá a este sector en forma de aldea que reunirá a las pequeñas empresas, del mismo modo que lo hace la Incubadora en la categoría de Alimentación.

NATEXPO 2021: también disponible online

Paralelamente a la feria física y para que un mayor número de visitantes internacionales y nacionales puedan ver la gama de productos expuestos, NATEXPO también estará visible online. Esta configuración virtual les permitirá acceder a todos los expositores presentes físicamente en el salón e incluso intercambiar a través de una función de mensajería directa con sonido y vídeo.

Lo más destacado para todos los profesionales de la agricultura ecológica

NATEXPO ofrece a los profesionales la oportunidad de descubrir las mejores innovaciones en términos de productos y servicios y de conocer las nuevas tendencias del mercado ecológico para responder a ellas de forma adecuada. Por ello, NATEXPO ofrece una serie de eventos a lo largo de la feria para satisfacer las más variadas necesidades de los profesionales asistentes:

  • 2021 Premios NATEXPO: creados para premiar las mejores innovaciones ecológicas, los Premios NATEXPO destacan los productos recién lanzados en ocho categorías: Bebidas, Suplementos Dietéticos, Productos de Alimentación Dulce, Productos de Alimentación Salada, Productos Frescos, Cosméticos e Higiene Personal, Productos y Servicios Personales para el Hogar y Productos, y Equipamiento para el Comercio Minorista.
  • Le Lab: zona de exposición y foro de presentaciones, Le Lab está dedicado a las nuevas empresas que desarrollan iniciativas innovadoras en el ámbito de los residuos cero, la economía circular y las ecoinnovaciones tecnológicas.
  • Galería de nuevos productos: ¡reflejo de la innovación! Esta zona estratégica ofrecerá a los visitantes una oportunidad exclusiva de descubrir las innovaciones de los expositores.
  • Oficina de Importación / Exportación: un espacio para identificar y activar las claves adecuadas para la importación y exportación: normativa, envasado, certificación, expectativas del mercado objetivo, etc.
  • Foro Natexbio: breves charlas presentadas por NATEXBIO, la federación de procesadores y minoristas ecológicos, que ofrecen una actualización del mercado ecológico y su potencial. También brindará la oportunidad de echar un vistazo a la tercera edición del concurso "Natexbio Challenge", dedicado a las empresas de transformación y venta al por menor.
  • Foro sobre complementos alimenticios: En asociación con SYNADIET, este espacio ayuda a los compradores y vendedores del sector a ponerse al día sobre las últimas novedades de la industria.
  • Foro de Innovaciones Cosméticas: En asociación con Cosmébio®, la asociación comercial francesa de cosméticos ecológicos y orgánicos, este espacio estará enteramente dedicado a la belleza y al bienestar, ubicado en el corazón de este sector, reuniendo todas las características especiales relacionadas con las innovaciones en cosmética.
  • Foro de Tendencias Ecológicas: en asociación con BIOLINÉAIRES, se abordarán numerosos temas en charlas y mesas redondas, lo que permitirá a los visitantes aprovechar este foro exclusivo de intercambio con un conjunto de expertos.
  • Foro de Ingredientes Ecológicos: se abordarán los principales retos del segmento ascendente del sector ecológico con expertos, productores y procesadores.
  • Foro de Innovación: ¿Cómo pueden anticiparse las cuestiones y problemas de las empresas del futuro? El foro aportará algunas ideas a través de mesas redondas y charlas, todas ellas fundadas en tipos de innovación: empresarial, nuevas tecnologías, ecodiseño de productos, reutilización, etc.

 

 

 

Volver al listado