Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 29-03-2021

La Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia, A.P.E.N.B.,  ha organizado junto con A.P.M.I la 4ª Edición del CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA INTEGRATIVA (C.I.M.I), que tendrá lugar el próximo mes de abril, del día 12 al 17.

Este año, dada la imposibilidad de celebrar este tipo de encuentros profesionales de forma presencial, se desarrollará de forma Online, lo que aporta la ventaja de poder contar con una mayor asistencia de profesionales y partidarios de las medicinas integrativas y naturales de todo el mundo.

El congreso tendrá como objetivo ofrecer un punto de vista diferente a cómo estamos acostumbrados a ver los Métodos Naturales de Salud, abordándolo desde un punto de vista integrativo. Un gran encuentro internacional en el que participarán ponentes de siete países diferentes para hablar, escuchar y, sobre todo, fomentar los avances y la realidad de este sector.

El tema principal de esta edición serán las alteraciones neurológicas y como remediar muchas enfermedades actuales que afectan o arrancan desde nuestro sistema neurológico. Se tratarán temas como: el Alzheimer, Parkinson, TDHA,depresión, ansiedad, bipolaridad… Además, relevantes profesionales disertarán sobre la alimentación y el agua como base de nuestra salud, y otros temas de candente actualidad como la Ayuhuesca y los cannaboides.

El programa reunirá a prestigiosos expertos de la talla de Matthias Rath, (Alemania), Arturo Solís Herrera (México), Rosa Giove (Perú) y Luis Filipe Silva (Portugal), entre otros profesionales que aportaran sus conocimientos y novedosas investigaciones desde diferentes campos de estudio.

Marcos Vélez, presidente de A.P.E.N.B ha asegurado que “desde la Asociación estamos dedicando al Congreso todo el esfuerzo y energía para lograr que el programa sea un éxito por la calidad de los ponentes y contenidos”. Vélez ha subrayado también la importancia del CIMI “un intercambio pedagógico de criterios y opiniones sobre la actual realidad en el campo de la Medicina Integrativa”, además de “un impulso formativo para los más de 7.500 profesionales de la naturopatía y la bioenergética asociados a APENB”, ha asegurado el presidente de A.P.E.N.B y coordinador del congreso.

En esta ocasión, y de forma paralela, también se celebrará la SEMANA DE LA MEDICINA INTEGRATIVA, donde se llevarán a cabo distintos monográficos y talleres protagonizados por algunos de los ponentes al congreso. Siendo esta una fructífera forma de acercamiento entre profesionales y profanos en la materia.

Todo aquel que esté interesado en la Medicina Integrativa, las perspectivas actuales y las tendencias de futuro, puede participar del evento de forma gratuita. Tan sólo deberán de rellenar el formulario de inscripción que aparece en la web: haga clic aquí y podrán ser partícipes del evento. Un encuentro profesional de alta calidad y que este año es totalmente gratuito.

Volver al listado