Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 14-03-2022

El certamen referente en Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable de Vitoria-Gasteiz reunirá a más de 70 de empresas en el recinto Iradier Arena

Agricultura ecológica, bioconstrucción, energías renovables, textiles, cosmética y comercio justo serán algunos de los sectores presentes en el evento referente de productos sostenibles.

La feria Bioaraba vuelve con fuerza a Vitoria en menos de un mes. La VII edición de este certamen de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable se celebrará desde el viernes 18 de marzo al domingo 20 en el recinto multiusos de Iradier-Arena.

Con el apoyo del Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi (Ekolurra) y la colaboración de Slow Food Araba, Bioaraba reúne a productores locales hortofrutícolas, lácteos, huevos, setas, repostería, panes, conservas, talos, mermeladas, miel, cerveza, sidra, vino, productos dietéticos o tés e infusiones.

Entre los representantes agroalimentarios locales están Artepan, Cestas Urbide, Ekotalo, Kombucha Euskadi, Miguel Ángel López de Vicuña, Atxineta Baserria, Mermeladas Beltzitina y Biok.

Como novedad, la presencia de Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN) con una decena de productores, entre los cuales están Pasta Martinelli, Casa Paulina, Ekollaondo , Finca La Noria, Ecológicos Aranda, El Puente Viejo, Pittika Gasnategia o Domiña.

Asimismo, el productor de compost orgánico Gipuzkoako Konposta también estará entre los expositores de la feria ecológica referente de Vitoria.

 Los sectores de bioconstrucción, energías renovables, textil natural, cosmética ecológica y de comercio justo completarán la oferta de productos sostenibles de Bioaraba 2022.

El evento contará con un espacio dedicado a diferentes presentaciones, demostraciones, showcooking, talleres y conferencias. La arquitectura biopasiva, la cosmética ecológica, o la alimentación vegana serán algunas de sus temáticas.

La VII edición de Bioaraba está patrocinada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava.

 

 

Volver al listado