Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 26-11-2018

“Con la acrilamida no desentones. Elige dorado, elige salud” es el lema elegido para esta campaña informativa, que incluye consejos sobre formas de cocinado que minimicen la presencia de esta sustancia en los alimentos. La acrilamida es un compuesto orgánico que se forma al cocinar a altas temperaturas (más de 120ºC) y en ambientes de baja humedad, determinados alimentos ricos en hidratos de carbono, como las patatas y los cereales. Cuando horneamos, tostamos o freímos en exceso este tipo de alimentos, se producen concentraciones elevadas de acrilamida.

El pasado mes de abril entró en vigor el nuevo Reglamento (UE) 2017/2158 de la Comisión Europea, que reconoce a la acrilamida como un contaminante e insta a su control a lo largo de la cadena alimentaria. Para ello, establece medidas de mitigación obligatorias para las empresas alimentarias (industria, catering y restauración, entre otras) y niveles de referencia para reducir la presencia de esta sustancia en los alimentos.

Para identificar el exceso de acrilamida en los alimentos, Sanidad y la AECOSAN recomiendan prestar atención al color de los alimentos fritos, tostados y empanados (patatas y sus derivados, galletas, bollería, pan y alimentos empanados y rebozados), evitando cocinarlos demasiado y que tomen un tono marrón u oscuro. De ahí surge el lema de la campaña: “Elige dorado, elige salud”.

Volver al listado

 

Nuevo informe, elaborado por la SEAE, que recoge las evidencias científicas sobre la producción ecológica

En el marco de la pasada feria Organic Food Iberia, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE) ha presentado el documento "Evidencias Científicas de la Producción Ecológica", que recoge los argumentos sobre las contribuciones medioambientales, de salud y sociales de la producción ecológica, y al que se han adherido más de 40 entidades del sector ecológico y ambientalista.

+ Info

Embarazo sin tóxicos para una vida sana

Las mujeres embarazadas pueden exponerse a diario y sin darse cuenta a sustancias químicas que podrían poner en riesgo la salud de su bebé, desde malformaciones o partos prematuros hasta enfermedades que se manifestarán en la edad adulta del feto. Es importante conocer los riesgos y saber evitarlos.

+ Info

Mi herbolario lanza el curso “Comunicación y estrategia digital para negocios de salud natural”

Dividido en 8 temas + 3 módulos extra, el curso tiene como objetivo capacitar a profesionales de la salud para que puedan gestionar la comunicación digital de su negocio desde cero. La duración del curso es de 2 meses y cuenta con el apoyo diario de un grupo de Facebook, así como sesiones semanales en directo para resolver dudas, hacer networking entre el alumnado y tratar temas relacionados con la formación.

+ Info