Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 11-02-2019

Fruto de la necesidad de pertenecer a una organización europea que vele por el sector de los complementos alimenticios y productos dietéticos, que trabaje con la firme voluntad de disponer de una legislación que tenga en cuenta los requisitos especiales de la industria y con una clara visión estratégica que defienda a todos los actores involucrados y sobre todo al consumidor a la hora de garantizarle unos productos seguros y de alta calidad, Afepadi se ha adherido a Food Supplements Europe (FSE). La organización europea está formada por asociaciones nacionales y empresas del sector comprometidas en garantizar que la futura legislación y política de la UE refleje el importante papel que esta industria desempeña en la salud de los consumidores.

Los objetivos y la visión de FSE coinciden con los principios de Afepadi. Por este motivo, desde la Asociación han considerado idóneo dar este paso con el fin de hacer más visible la labor de la entidad fuera de las fronteras españolas.

Situada en Bruselas, en el corazón de las instituciones europeas, FSE combina su experiencia en el terreno político, científico y técnico con el conocimiento práctico de las empresas en el mercado para influir y trabajar en las políticas y normativas que puedan afectar a la industria de los complementos alimenticios.

Entre los objetivos principales de Food Supplements Europe se encuentran:

  • Crear un entorno favorable para el reconocimiento de la importancia de los complementos alimenticios en la salud pública.
  • Construir un sistema regulatorio europeo que tenga presente los requisitos especiales de los complementos alimenticios a partir de principios basados en la evidencia.
  • Representar los intereses de la industria de los complementos alimenticios en asuntos regulatorios, científicos y técnicos basados en el conocimiento, el diálogo y la transparencia.
  • Comprometerse con todos los actores involucrados en cuestiones y legislativas y en la formulación de políticas europeas relacionadas con los complementos alimenticios, incluidos los organismos reguladores, científicos y las instituciones políticas.
  • Implementar una visión común a nivel europeo para que el consumidor pueda disponer de productos seguros, eficaces y de calidad.

Desde Afepadi se considera de suma importancia disponer de un interlocutor europeo válido que sea impulsor clave para un mercado europeo sostenible y una industria competitiva. Además, lo consideran un gran oportunidad para trazar una visión estratégica del sector en un entorno regulatorio cada vez más complejo en Europa.

Más información en www.afepadi.org

Volver al listado

Afepadi entra a formar parte de Food Supplements Europe (FSE) para defender la industria de los complementos alimentícios en Europa

 

La nueva normativa del pan ya est√° en marcha

El pasado 26 de abril se aprobó la nueva norma de calidad del pan, que viene a sustituir el Real Decreto 1137/1984, tras 35 años sin renovarse. La normativa incluye novedades como la concreción de la definición de la masa madre o la aplicación del IVA reducido a muchos productos de panadería

+ Info

Alimentación agroecológica contra el cambio climático

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE) publica un estudio-diagnóstico, de libre descarga, sobre la situación de los sistemas alimentarios sostenibles y ecológicos en España y su contribución a mitigar los impactos del cambio climático.

+ Info

Gran acogida de la nueva feria Organic Food Iberia y Eco Living Iberia

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, el evento comercial más grande de España dedicado a la agroalimentación ecológica y productos sostenibles, tuvo una gran aceptación. El pasado 27 de junio los organizadores de la feria, Diversified Communications e Ifema, dieron a conocer los resultados positivos de la misma, que contó con 5.240 visitantes durante su jornada inaugural.

+ Info