Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 11-03-2019

Coorganizada por Diversified Communications e IFEMA-Feria de Madrid, la feria, que tiene lugar los días 6 y 7 de junio en el reciento ferial madrileño, atraerá a miles de especialistas ecológicos del mundo del retail, compradores de grandes superficies, distribuidores, importadores, exportadores, etc., que tendrán la oportunidad de ampliar sus alianzas comerciales con mas de 500 compañías expositoras.

Pabellones de las principales regiones ecológicas

Andalucía, Cataluña, Murcia y Extremadura, cuatro de las regiones productoras de ecológico más importantes de España, y la Comunidad Valenciana, que presenta el crecimiento más rápido en el sector, ya han confirmado su participación con pabellón propio. También asistirán como expositores La Rioja, El País Vasco, Galicia, y Madrid. En conjunto, mostrarán la riqueza y diversidad de productos ecológicos del país. Los visitantes a la feria podrán descubrir en primera persona todas las novedades en productos ecológicos agroalimentarios, excelentes vinos y muchos más productos que han hecho de España un referente gastronómico internacional, y la han posicionado dentro del Top 10 mundial del mercado ecológico.

Entre los expositores españoles presentes en la feria destacan: Intereco, Anecoop, Biogran, Soria Natural, Bruñó, Hispania Organics, Dulcesol, Ekotrebol, Can Valls, Spanish Organic Wines (Bodegas Pinuaga), Bodegas Robles, Delicious & Sons, DeliCatalia, y DO Jumilla. Además, se podrán visitar en Eco Living Iberia los stands de: Alkanatur, Cal Margarit, Kimera, Omella, Soria Natural, Ibiza y Formentera Agua, y Omamori, entre otros.

José Miguel Herrero Velasco, director general de la industria Alimentaria en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, da la bienvenida al lanzamiento de la feria y destaca su papel en la promoción del consumo de productos ecológicos. "Nuestra hoja de ruta es convertir a España en un punto de referencia para conseguir un mejor equilibrio en la cadena alimentaria; con industrias eficientes, eficaces, sostenibles, y con consumidores informados que aprecian el valor, la calidad y el reconocimiento de Alimentos de España, y Organic Food Iberia 2019 nos brinda uno de los mejores escenarios para ello. Queremos hacer de España un referente en producción ecológica y en la lucha contra el desperdicio de alimentos, alineando estas acciones con el Objetivo de la Agenda 2030. Esta feria internacional será una excelente puerta de entrada entre España y el resto del mundo".

Importante presencia de Portugal

Portugal Foods, apoyada por el Ministro de Agricultura de Portugal, también gozará de una gran presencia en la feria, participando con más de 50 proveedores y productores portugueses.

"La participación de Portugal en Organic Food Iberia, es una iniciativa excelente para promover y mostrar la gran variedad de productos resultantes de los sistemas productivos de la Península Ibérica, fomentar el consumo interior de productos ecológicos y promocionar su exportación, constituyendo un importante paso para afianzar el compromiso de DGADR, MAFDR y Portugal en su objetivo de impulsar el sector agroalimentario ecológico del país." Comenta Gonçalo de Freitas Leal, director general de Agricultura y Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Bosques y Desarrollo Rural.

También habrá una fuerte participación de expositores procedentes del otro lado de las fronteras de España y Portugal, con la presencia de compañías de los Países Bajos, Alemania, Austria, Francia, Grecia, Hungría, Suiza, Bélgica, Turquía, Corea y el Reino Unido. Representándolos encontrarás grandes marcas internacionales, como, por ejemplo, Carrefour Bio, Kinetic Natural Products Distributors, Rude Health, Frenchtop, Pronatura, Topas Gmbh, Sonnentor Krauterhadels y Yogi tea.

La feria contará con tres teatros especializados: el Organic Theatre, el Kitchen Theatre y el Eco Living & Beauty Theatre. Además, habrá la oportunidad de descubrir dos Zonas exclusivas que abren por primera vez sus puertas en esta edición de Organic Food Iberia: La Zona de Vinos Ecológicos y la Zona de Innovación. En esta última, se expondrán los productos ecológicos más innovadores lanzados al mercado durante el último año. También se podrán visitar los distintos pabellones regionales e internacionales, y participar en la votación de los premios Eco y Organic Iberia.

Código acceso para conseguir entradas gratuitas

Para más información y para conseguir una entrada gratuita, hay que entrar en la web www.organicfoodiberia.com o en www.ecolivingiberia.com, e insertar el código OFI29. También se puede hacer clic en este enlace.

Volver al listado

Las ferias Organic Food Iberia y Eco Living Iberia han abierto el plazo de registro como visitante.

 

Ya está disponible el número 109 de mi herbolario

Eco Multimedia publica el nº 109 de la revista mi herbolario, el primer número regular del año, con todas las secciones habituales: opinión, expertos, empresas, salud, mostrador de novedades, plantas que curan, ecología, terapias naturales... ¿Te lo vas a perder?

+ Info

Organic Food Iberia lanza una ambiciosa campaña denominada "Hosted Buyer"

Coorganizada por Diversified Communications e IFEMA-Feria de Madrid, la feria Organic Food Iberia, que tiene lugar los días 6 y 7 de junio en el reciento ferial madrileño, ha puesto en marcha un programa VIP denominado Hosted Buyer con el objetivo de atraer compradores internacionales de alto nivel.

+ Info

Acupuntura, Quiropráctica y ejercicios de respiración para aliviar los síntomas del asma

"Las Terapias Naturales como la Acupuntura, los ejercicios de respiración y la plantas medicinales son un gran aliado para las personas que sufren asma, incluso la Meditación o la Hipnosis ayudan a mejorar el estrés producido por los síntomas de esta enfermedad", según COFENAT.

+ Info