Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 04-06-2019

Desde aperitivos veganos hasta queso de cabra ecológico con romero, pasando por pasteles de chocolate o alioli con azafrán, cerveza sin gluten o tés detox, un gran abanico de productos agroalimentarios y bebidas ecológicas se presentarán en Organic Food Iberia.

La inauguración tendrá lugar los próximos 6 y 7 de junio en Ifema-Feria de Madrid, con más de 500 empresas expositoras que mostrarán los mejores productos ecológicos de la Península Ibérica y del panorama internacional: desde ingredientes básicos, productos frescos, productos cárnicos y de charcutería, mariscos y pescados, comidas preparadas, aceites, productos lácteos y de panadería, hasta cervezas, vinos, tés y zumos, entre otros.

Este es solo un aperitivo de las empresas y productos que participan en la primera edición de Organic Food Iberia:

Olicatessen lanzará su nueva crema de chocolate, hecha con leche, avellanas y aceite de oliva virgen extra orgánico. Muy cremosa y con sabor a avellana, puede usarse en postres, bocadillos y desayunos. Disponible a partir de octubre de 2019, puedes descubrirla en el stand L600E (España).

El Mesias de Navitaline mostrará en primicia una selección de mantecados, polvorones y roscos navideños bio y ecológicos. Este pequeño adelanto navideño consta con la certificación del comité de agricultura ecológica de Andalucía. Podrás encontrarlos en el Stand L500N (España).

Linwoods Healthfoods nos presenta Multiboost, un suplemento alimenticio de semillas ecológicas de cáñamo y moras ecológicas molidas que se puede añadir en cualquier comida diaria. Este preparado presenta un alto contenido en proteínas, omega 3 (ALA) y fibra, ya que el cáñamo es una de las fuentes más equilibradas de omega 3, 6 y 9 de la naturaleza. El proceso de molido se realiza en frío para preservar mejor los nutrientes y ofrecer una rica textura a la mezcla. Las proteínas presentes en Multiboost son de origen vegetal, veganas y sin gluten. Encuéntralos en el stand H707 (Irlanda).

Bras del Port, S.A. presentará en primicia su especial y única sal de espuma marina ecológica. Tras un largo periodo de investigación, el departamento de I+D, ha dado con las condiciones idóneas de evaporación para conseguir una sal marina con un grado de densidad tan bajo que se derrite en el paladar, haciéndola única en el mundo. Puedes comprobarlo en el stand L705 (España).

Descubre en el stand F400 los nuevos potitos de lentejas rojas caseras con quinoa 100% ecológicos de Yammy. Recomendables para bebés a partir de 4 meses. Ambos ingredientes base son veganos, ricos en proteínas y grandes fuentes de hierro. El uso de ingredientes 100% naturales y la falta de almidones añadidos, hacen que estos potitos sean más fáciles de comer y no causan cólicos. Podrás encontrarlos en el Stand F400 (España).

Una nueva forma deliciosa de disfrutar de las mejores cervezas artesanas sin gluten es descubriendo la nueva variedad Pale Ale con un 5.5% de Vol., de la mano de Cerveses Lluna, que introducirá dentro de un mundo de sabores de maltas suaves, ecológicas y veganas, con un cuerpo y refrescantes toques cítricos con su cerveza Lluna Na Lloba, en el stand G700A (España).

La compañía panadera Food For Life Baking Co tomará parte en esta edición en el stand A501, con su nueva gama de panes de semillas Ezekiel 4:9. Usando solamente los mejores productos ecológicos y naturales, ponen a nuestra disposición una gran variedad de panes que se adaptan a cualquier tipo de estilo de vida y dieta (Estados Unidos).

Bioterraneo presenta Mayonesa Ecológica, una mayonesa ecológica elaborada con aceite de oliva virgen extra. Bioterraneo con 20 años de experiencia en el cultivo de productos ecológicos, emplea sus propias frutas y verduras. Podrás encontrarlos en el stand H400D (España).

Para endulzar la feria, en el stand N615, encontrarás las nuevas variedades de postres ecológicos de La Finestra Sul Cielo, cuatro dulces ecológicos, sin gluten y elaborados con ingredientes de primera calidad. Las cuatro variedades incluyen: tiramisú, coulant de chocolate, tarta de queso y mousse de ricotta (España).

Si prefieres algo más ligero puedes optar por los yogures bio de Pur Natur, en el stand H710. Sus yogures con bífidos activos contiene tres cepas bacterianas: Pediococcus pentosaceus CECT 8330, Lactobacillus rhamnosus GG ATCC 53103 y Bifidobacterium longum CECT 7894 (España).

Bodega Méndez Moya presenta su vino tinto, ecológico y vegano, elaborado sin sulfitos en el stand H500F. Con bayas (mora, grosella negra), alcanfor, resina y romero, revela todo el potencial del sur de Syrah con su sabor a café tostado y regaliz negro (España).

Si lo que te interesa es la repostería, Biogran / Ecocesta presentará en el stand H610 sus nuevos pasteles de arroz ecológicos con delicioso chocolate negro que se presentan en paquetes de tres unidades. Disponibles en maíz con chocolate negro, y arroz con chocolate negro y coco. No contienen gluten, son aptos para veganos, tienen bajo contenido de sal y son una fuente de fibra natural (España).

En el stand H90, Disnadiet Productos Dieteticos presentará 'Oh My Gutness', una nueva bebida, ligera y espumosa fermentada con probióticos. Este refresco saludable tiene todos los beneficios del Kefir y se puede encontrar en tres sabores distintos: jengibre y limón, cola y frambuesa del Atlántico (España).

Essencial Organic - Sensolive estará promocionando su aceite de oliva virgen extra ecológico, elaborado con la variedad de aceituna Royal, que tiene su origen en la Sierra de Cazorla. Esta variedad de olivo es única en el mundo y proviene solo de esta área. Además, su proceso es exclusivo ya que las aceitunas empleadas son seleccionadas a mano y molidas en frío dentro de las dos horas posteriores a su recolección. Puedes saborear este oro amarillo en el stand L500AD (España).

Ibiza Carob Company mostrará un jarabe de algarroba producido en Ibiza. Tiene un índice glucémico muy bajo y un alto contenido en minerales y antioxidantes, lo que lo convierte en una alternativa más saludable como edulcorante: deliciosa tanto en platos dulces como salados. Estarán en el stand D600E1 (España).

Destilerías Líber dará a conocer su ginebra ecológica Mamut. Está hecha con agua de Sierra Nevada y productos botánicos cuidadosamente seleccionados de cultivos ecológico-certificados, además de otros ingredientes entre los que se incluyen bayas de enebro, raíz de angélica, naranja, regaliz, cilantro y limón. Prueba esta delicia en el stand H500B (España).

Pharmadus botanicals mostrará su té ecológico detox en el stand F508. Hecho con una mezcla equilibrada de cola de caballo ecológica, rosácea, limoncillo y stevia, también incluye té verde y romero para proporcionar un extra de energía natural (España).

Cuits & Beans, en el stand SU3, presentará sus legumbres cocidas ecológicas, ya “listas para comer". Como base de la alimentación mediterránea desde tiempos pasados, estas legumbres se adaptan ahora al estilo de vida de un nuevo consumidor, encontrándolos en formatos refrigerados listos para comer. Los productos están hechos por personas con discapacidades y la iniciativa ha sido recientemente galardonada como una de las 20 más innovadoras en 2019 por el Observatorio de Innovación del Mercado de Masas (España).

NaturesPlus, en el stand E200, promocionará su mezcla de bebida de bayas y limonadas KetoLiving BHB. Esta combinación única de cetonas exógenas ayuda a al cuerpo a realizar el proceso de cetosis de manera más rápida y eficiente. La cetosis es el estado metabólico óptimo para promover la quema de grasa (USA).

Para más información puedes consultar las páginas web www.organicfoodiberia.com y www.ecolivingiberia.com. También puedes conseguir tu entrada gratuita introduciendo el código OFI29.

 

Volver al listado

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia conforman la nueva cita del sector ecológico profesional de la península ibérica con vocación internacional. Foto: Organic Food Iberia.

 

Nuevo documento divulgativo de Afepadi sobre declaraciones nutricionales y de propiedades saludables

Afepadi, Asociación de las Empresas de dietéticos y Complementos Alimenticiosha publicado un nuevo documento “12 respuestas a 12 preguntas” centrado, en esta ocasión, en las declaraciones (“claims”) sobre propiedades saludables y nutricionales. Con este nuevo documento divulgativo, la Asociación pretende despejar las dudas que puedan surgir en torno a este asunto.

+ Info

Los incendios forestales en todo el mundo están agudizando la crisis climática, alerta Greenpeace

En los últimos meses se han declarado más de 80.000 incendios en Brasil y más de 10.000 en África. En Siberia se han quemado este año más de 5,4 millones de hectáreas de bosques y en Indonesia el fuego ha aumentado un 52% con respecto al año pasado. El cambio climático, también en España, está secando los bosques, aumentando así la virulencia y frecuencia de los incendios.

+ Info

Las revistas del verano

Ya puedes disfrutar de la edición de junio de mi herbolario, tan sólo haz clic en la imagen. Intolerancias alimentarias, suplementos de magnesio y colágeno, plantas medicinales para la artrosis, la tragedia de los plásticos, aromaterapia científica, beneficios de los arándanos, la grafoterapia y una entrevista a Ana María Lajusticia, son los protagonistas de esta edición.

+ Info