Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 16-12-2019

Los lectores ya tienen a su disposición la revista "mi herbolario" de diciembre. El equipo de "mi herbolario" ya está elaborando la primera revista de 2020 que contará con la habitual Crónica anual de acontecimientos durante 2019 y una gran novedad: Especial Concurso de Escaparates, de la que os iremos informando próximamente.

Las empresas interesadas en patrocinar el Concurso pueden ponerse en contacto por teléfono en el 914 367 353 o por mail en blanca@miherbolario.com.

El reportaje principal de portada "Vitamina C, arma contra los catarros", escrito por el doctor Jorge Enrique Ángel, Medical Advisor de Laboratorios Equisalud, nos habla sobre una de sus propiedades más interesante: su contribución al normal funcionamiento del sistema inmunitario. Los complementos nutricionales más consumidos por los españoles son las vitaminas y minerales, y dentro de este grupo la vitamina C ocupa el primer puesto. Podríamos decir, por tanto, que es la reina de los complementos alimenticios. Y es que se trata de un nutriente esencial para los seres humanos, al igual que para los primates, que nuestro organismo no puede fabricar por sí mismo, así que necesitamos obtenerlo de fuentes externas. Es muy importante garantizar un aporte suficiente de vitamina C porque no sólo es un potente antioxidante, sino que es también básica para nuestras defensas.

"El papel de los probióticos en nuestra salud" titular de portada del reportaje escrito por Paula Sáiz de Cos, dpto. Técnico, Documentación y Formación de 100% Natural, nos habla sobre el origen de los probióticos y sus funciones. Los probióticos o bacterias beneficiosas han sido definidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como “microorganismos vivos que cuando se administran en las cantidades adecuadas confieren un beneficio para la salud del huésped”. En la actualidad se están llevando a cabo importantes estudios sobre el papel beneficioso que tienen los probióticos en la salud humana. La autora nos da 5 tips para elegir un complemento alimenticio de alta calidad a base de probióticos.

"Ginkgo biloba y omega 3, aliados para cuidar nuestra memoria" otro titular protagonista de la portada elaborado con contenido propio de "mi herbolario" y con la colaboración de Montse Parada, directora técnica de A.Vogel. Las pérdidas de memoria se pueden producir por diferentes causas, edad, problemas de salud… Aunque es cierto que no existe ninguna planta que devuelva la memoria perdida, sí existen algunas que ayudan a evitar que se produzcan estos fallos y que pueden frenar el deterioro cognitivo,entre ellas, el Ginkgo biloba, además de suplementos como omega 3. Existen otros remedios naturales y plantas para estimular el desarrollo cognitivo, entre otras, podemos encontrar, el ginseng siberiano, la bacopa, el romero, la salvia y la ortiga.

Nuestro colaborador habitual, el doctor Joaquin Outón, esta vez nos habla sobre "Varices, algo más que un problema estético", y señala una serie de medidas higiénico dietéticas a la hora de prevenir su aparición o incluso de tratarlas: no estar de pie o sentado más de una hora seguida, procurar dormir con las piernas ligeramente elevadas, para favorecer el retorno venoso, mantenerse en el peso ideal, usar medias elásticas que ofrezcan una compresión adecuada, etc. El castaño de Indias (Aesculus hippocastanum) quizás sea una de las más importantes plantas medicinales, con franca acción en la patología venosa. 

Además de los reportajes de portada y otros, la revista tiene importantes protagonistas, profesionales del sector. En la sección Opinión contamos con la inestimable colaboración de Roberto San Antonio Abad, presidente de Cofenat, que nos ofrece un interesante análisis sobre la situación de las Terapias Naturales en España y finaliza el artículo haciendo referencia a todos: "tenemos que recordar que las Terapias Naturales en España no son sólo los profesionales de las mismas, sino también laboratorios, herboristerías y escuelas de formación. Todo ello en su conjunto mueve miles de millones de euros al año. A pesar de ello, los sucesivos gobiernos de España no sólo han decidido mirar hacia otro lado, sino que, además, algunos ningunean nuestro trabajo. Por eso, desde COFENAT y la FTN no vamos a dejar de luchar por los usuarios y por los profesionales de nuestro sector".

Dos mujeres protagonistas cada una en su ámbito nos han concedido entrevistas en exclusiva, la doctora Alejandra Menassa, médica internista y presidenta de Sesmi y Ángeles Parra, directora de BioCultura, donde la salud y la ecología están en el punto de mira. Alejandra Menassa señala que “La Medicina Integrativa nos permite prevenir las enfermedades sin incurrir en tanta iatrogenia” y Ángeles Parra que “La rebelión hacia un mundo más sostenible y justo empieza en el carro de la compra”

Y varios temas más, todos ellos dirigidos a los profesionales de la salud. Las navidades se acercan, un buen momento para aprovechar una lectura calmada.

¡Deseamos a todos nuestros lectores y seguidores en redes sociales unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo!

 

 

Volver al listado