Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 24-03-2020

Este mes de marzo de 2020 se ha incluido en la página web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) un buscador de acceso público de complementos alimenticios y alimentos para grupos específicos de población.

Dicha información, hasta ahora únicamente accesible para las autoridades competentes, viene a completar, en aras de una mayor transparencia, a la que venía facilitándose en el Registro General Sanitario de esta Agencia relativa a empresas alimentarias registradas en España y, de todas ellas, las que producen y comercializan productos de origen animal autorizadas en la Unión Europea conforme al Reglamento 853/2004. 

El nuevo buscador ofrece la relación de productos que por sus características especiales (complementos alimenticios y alimentos para grupos específicos de población) hayan sido comunicados, conforme a su marco legal específico, ante las autoridades competentes en España (AESAN o comunidades autónomas). Contiene una lista detallada de todos aquellos complementos alimenticios y alimentos para lactantes y niños de corta edad notificados para comercializarlos en España. Concretamente, se puede consultar el nombre comercial del producto en cuestión, el registro y la autoridad responsable de la aprobación del producto.

Si bien recae en el operador económico la plena responsabilidad respecto del cumplimiento de la legislación que le sea de aplicación y, por tanto, de la seguridad de los productos alimenticios que pone en el mercado, la legislación española establece, a fin de asegurar un control eficaz de este tipo de alimentos, la obligación a las empresas que los comercialicen en España de comunicarlo ante las autoridades competentes.

Asimismo, se muestran las aguas minerales naturales (AMN) reconocidas por España, tal y como establecen las disposiciones comunitarias (Ofrecido hasta la fecha mediante Listado UE de AMN reconocidas por los Estados miembros.).

Fuente: Aesan

 

Volver al listado