Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 15-06-2020

Próximamente saldrá la edición de junio "mi herbolario", la revista del sector de la herbodietética y salud natural, con novedosos temas y entrevistas. A continuación os damos una pincelada de lo que va a ser

La próxima revista de "mi herbolario" contará con una entrevista a Isabel Giralt, doctora especializada en Acupuntura del centro Dexeus Mujer y vicepresidenta de la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa, SESMI. Nos cuenta como está viviendo la crisis del coronavirus y nos habla de la demanda de las terapias naturales, entre otros temas. Os ofrecemos un pequeño avance: 

¿Cree que cambiará o aumentará la demanda tras las crisis del coronavirus?

Yo creo que sí, porque las terapias naturales, la medicina integrativa y la acupuntura abogan por una medicina más global, complementaria con la medicina convencional, en la que se escuche más al paciente, que cuide la alimentación natural, la respiración más limpia, los pensamientos más limpios... Y el coronavirus nos ha ayudado a darnos cuenta de que no lo estábamos haciendo bien, que íbamos todos con un estrés muy grande, que no dormíamos bien, que estábamos muy agresivos… No sé si esto va a llevar a más gente a la medicina natural, pero sí a un mundo más pacífico, más reflexivo y menos acelerado o eso espero.

Complementos y plantas medicinales para la artrosis y las consecuencias del confinamiento será otro de los temas centrales, gracias a la colaboración del experto médico naturista Dr Joaquín Outón.

¿Cómo elegir un buen fotoprotector solar? Claves para una protección sana, es el titular del reportaje de la sección estética y belleza, que tratará el tema de fotoprotectores, hablaremos de los fotoprotectores naturales y ecológicos y de las diferencias con los convencionales.

También nos acompañarán los propietarios de la tienda ecológica Yebio. Detrás de esta tienda ecológica asturiana se esconde un proyecto familiar que, como ellos mismos dicen, responde a sus propias “necesidades, inquietudes y filosofía de vida”. Hablamos con Marta Baragaño, copropietaria de Yebio sobre la historia de esta tienda y de cómo han vivido la crisis sanitaria del coronavirus. Así Marta declara: 

La crisis sanitaria que estamos viviendo ha hecho mella en muchos comercios y ha obligado a otros a abrir en unas condiciones difíciles y con mucha dificultad. Concretamente, desde Yebio lo han vivido desbordados de trabajo, pero “agradecidos de poder estar abiertos”.

Hablaremos sobre el jengibre, el aliado perfecto en el botiquín natural. ¿Sabías que el jengibre fue una de las primeras especias que entró en Europa? La preparación de esta planta para uso medicinal se obtiene secando y pulverizando el rizoma, que contiene entre un 4 y 7,5% de oleorresina, en la que destacan el aceite esencial y las sustancias picantes.

No desvelamos más, estar atentos a la web y a las redes sociales donde anunciaremos la salida de la nueva edición.

Si quieres participar con publicidad o notas de prensa en esta edición, aún estáis a tiempo, llamando al 914 367 353.

 

Volver al listado