Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 14-09-2020

Constituida por las principales empresas elaboradoras y comercializadoras ecológicas españolas, ASOBIO, Asociación Española de Elaboradores y Comercializadores Ecológicos, es el punto de encuentro profesional para representar al sector y fomentar la alimentación ecológica en el mercado nacional.

El crecimiento del mercado ecológico español en los últimos años continúa batiendo récords y se ha convertido en la actualidad en el segundo mercado en términos de crecimiento de consumo per cápita y tercero en términos de crecimiento interanual de las principales economías  europeas, informa la Asociación Vida Sana. Con el propósito de consolidar este crecimiento y apoyar el desarrollo profesional del sector se ha constituido la Asociación Española de Elaboradores y Comercializadores Ecológicos, Asobio.

Los principales objetivos de esta nueva asociación, según sus responsables, son:
·Dar voz a los intereses comunes del sector y representar la posición sectorial ante administraciones públicas nacionales, internacionales y otras organizaciones
·Reivindicar el modelo de alimentación ecológica y defender sus beneficios con una voz única
·Conseguir una mayor concienciación por parte de la sociedad y un aumento del consumo ecológico

“Las empresas que han participado en el desarrollo de esta iniciativa son Biocop, EcoSalim, El Granero Integral, La Finestra Sul Cielo, Natursoy, Obrador Sorribas-Biográ, Santiveri, Triballat y Vegetalia, a las que recientemente se están incorporando un importante grupo de empresas ecológicas, lo que constata la gran acogida de la iniciativa”, señalan desde Asobio.

Las empresas asociadas podrán participar en una amplia oferta de servicios entre los que destaca el Estudio Sectorial Esbio, el único informe sectorial que periódicamente recoge un análisis del comportamiento y evolución del canal especializado ecológico a nivel nacional basado en datos de ventas reales de los participantes. Más información en http://www.asobio.org/

Volver al listado