Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 22-09-2020

Según un informe del American Botanical Council (ABC) estos complementos han experimentado un fuerte crecimiento durante la última década, con un aumento en las ventas del 8,6% en 2019.

A pesar de una ligera caída con respecto el año anterior, se trata de un mercado que ha registrado un crecimiento destacado todos los años desde 2004, de acuerdo con los informes realizados por el ABC. Expertos en el sector consideran que, en general, esta tendencia al alza muestra el interés de los consumidores a la hora de incorporar estos productos en su dieta y por ende, permite que las empresas del sector puedan adaptarse a las necesidades emergentes.

El informe matiza que, por canales de venta de los complementos, el online es el que más rápido ha crecido, con un 11,4%, seguido de supermercados y farmacias (aumento del 9,4%) y de las tiendas especializadas y herbolarios (3,6%).

Por ingredientes, el consumo de extracto de baya de saúco aumentó un 110% con respecto el año anterior. Se trata de unas ventas que se vieron impulsadas en parte por la temporada de gripe y gracias a las bondades de este ingrediente en el sistema inmune. Las otras dos plantas que también experimentaron un repunte en las ventas por su papel a la hora de promover nuestras defensas son la equinácea (crecimiento del 4,9%) y el extracto de hiedra (14%).

El ranking de ingredientes cuyas ventas han crecido notablemente con respecto el año anterior lo completan la ashwagandha (incremento del 45,2%) y la cúrcuma. Este último ingrediente, a pesar de seguir aumentando sus ventas, cada año crece a tasas más bajas: en 2019 las ventas crecieron solo un 2%, frente al 46,7% en 2017 y el 30,5% en 2018. En la misma línea se encuentran los complementos a base de té verde, cuyas ventas alcanzaron su máximo en 2015 y han disminuido un 25,3% desde 2018. Fuente: Afepadi

Volver al listado