Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 26-10-2020

En el marco del Día Mundial de la Acupuntura, la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa recuerda el papel esencial de esta técnica, con una amplia evidencia científica, en el ámbito terapéutico actual y, en especial, en el tratamiento del dolor y por su bajo nivel de efectos secundarios.

Desde Sesmi señalan que la Acupuntura tiene evidencias demostradas en diversas patologías como el dolor crónico, náuseas y vómitos, rinitis alérgica, cefaleas y migrañas y en el tratamiento de los efectos secundarios producidos por la quimioterapia. Sus efectos terapéuticos se deben a su potente acción sobre el sistema nervioso periférico, segmentario, autonómico y central, liberando sustancias antiinflamatorias y analgésicas.

El uso de la Acupuntura es y será muy importante en el tratamiento de múltiples patologías por sus efectos antiinflamatorios, analgésicos y reguladores y, en manos expertas, al no tener apenas efectos iatrogénicos ni secundarios.
En una sociedad con gran incidencia de patologías crónicas por el aumento de la esperanza de vida, la Acupuntura tiene un papel importante en la mejora del bienestar. Un papel que en el futuro irá a más mejorando nuestro arsenal terapéutico.


 

Volver al listado