Se encuentra en:     Inicio / Hemeroteca Revista MiHerbolario / Agricultores en pie de guerra

Revista nº 138

mi herbolario 138


Comprar revista     Ver revista

  • Grandes ayudas ante resfriados y molestias de garganta
  • Cómo frenar el deterioro de la salud cognitiva
  • Edward Bach y las Flores del Miedo
  • Cuidados de la piel en invierno
  • Leche de cabra, una bebida en alza

 

Editorial: Agricultores en pie de guerra

Nos encontramos en momentos complicados y uno de los sectores más afectados es el agrario. Los agricultores están realizando diversas movilizaciones de protestas, no sólo en España sino también en Europa. Entre los principales motivos se encuentran las importaciones de terceros países que no cumplen las normas de producción europeas, las mayores cargas administrativas o burocráticas, que les restan tiempo para trabajar a pie de tractor, y la imposición de determinadas medidas ambientales; un cúmulo de circunstancias adversas que ha desembocado en esta crisis. A todo esto se suma el problema de la sequía, que produce un encarecimiento de los procesos.

Por otra parte, preocupados por el relevo generacional, ante la jubilación de buena parte de los trabajadores agrícolas actuales, piden al Gobierno que refuerce los mecanismos para incorporar a jóvenes, con ayudas a la contratación y medidas para facilitar el acceso a la tierra. En este sentido, señalan que se frene la especulación y la compra de tierra por parte de fondos de inversión y agentes fuera del sector agrario.

En medio de esta crisis, la exministra francesa Ségolène Royal ha realizado unas declaraciones públicas criticando algunos productos ecológicos españoles como el tomate. En un programa de televisión acusó al sector agrícola español de no respetar las reglas francesas. Por ello, Ecovalia ha manifestado su intención de denunciar ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Europea a la exministra francesa, Ségolène Royal, por sus declaraciones en las que acusa a los productos ecológicos españoles de “falsos” y de “estafa”. “No podemos consentir que las declaraciones sin fundamento arruinen un sector”, ha denunciado el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera. Asimismo, hace un llamamiento a las instituciones para que se sumen a condenar este tipo de declaraciones que “tanto perjudican a la producción ecológica. Hay que recordar que todos los productores europeos trabajamos bajo el mismo reglamento”.

Cabe reseñar que las organizaciones francesas del sector ecológico han hecho frente común y se han unido a Ecovalia en la condena a las declaraciones de la exministra francesa Ségolène Royal sobre los productos ecológicos españoles.

Volver al listado

Revista nº 139

Salud y contaminación

Ver revista    Comprar Revista (Pdf)




Revista nº 138

Agricultores en pie de guerra

Ver revista    Comprar Revista (Pdf)




Revista nº 137

El futuro será ecológico

Ver revista    Comprar Revista (Pdf)




Revista nº 136

Lo ecológico avanza

Ver revista    Comprar Revista (Pdf)




Revista nº 135

Naturaleza y terapias

Ver revista    Comprar Revista (Pdf)




Revista nº 134

Interés por la salud

Ver revista    Comprar Revista (Pdf)








Ver + revistas