Se encuentra en:     Inicio / Hemeroteca Revista MiHerbolario / Alimentación y turismo sostenible

Revista nº 140

revista mi herbolario 140


Comprar revista     Ver revista

Alimentación y emociones, claves de salud, Dra. Marta González-Corró

La vitamina D y el sol

Beneficios de la terapia de ventosas

Las ventajas de los Superalimentos

Los complementos para hombres más demandados

 

Editorial: Alimentación y turismo sostenible

En esta edición contamos con una entrevista a la doctora Marta González-Corró, un encuentro excepcional, por todo lo que nos aporta y desvela. Es licenciada en Medicina y Cirugía y Máster en Nutrición y Alimentación. Formada en Nutrición Vegetariana, Nutrición Deportiva y Máster en Obesidad y Trastornos del Comportamiento Alimentario por el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) y como experta en Nutrición aplicada a la clínica por la Escuela de Salud Integrativa (ESI). Es también madre, una vegana convencida y asesora nutricional. Su filosofía se basa en defender que la alimentación basada en plantas puede transformar nuestras vidas. Cree que el mundo sería un lugar mejor si todos los seres que habitamos en el planeta pudiésemos vivir en armonía.

A través de sus palabras, descubrimos cómo el veganismo puede ser adecuado para todas las etapas de la vida y cómo la gestión del estrés y la conexión entre la alimentación y las emociones juegan un papel crucial en nuestra salud general, contribuyendo además a construir un planeta más sostenible. Es una entrevista que hay que leer de principio a fin.

Otro tema destacable de esta edición, dado que ya estamos en verano, se encuentra en la sección ecología: Viajes sostenibles para cuidar el medio ambiente. Para cumplir con las bases del turismo sostenible citadas por ONU Turismo y, además, contaminar lo menos posible, una de las decisiones que se pueden tener en cuenta a la hora de viajar es escoger bien el medio de transporte que va a utilizarse. Es cierto que el simple hecho de viajar supone un impacto negativo para el planeta, pues los medios de transporte, a excepción de la bicicleta, emiten gases tóxicos. No obstante, no todos lo hacen en la misma medida. Desde la Agencia Europa del Medio Ambiente apuntan que el tren es el medio de transporte que menos gases emite. Por ello, lo mejor es optar por el tren siempre que esto sea posible. En el artículo se podrá comprobar que con pequeñas decisiones conscientes todas las personas pueden contribuir a dejar una menor huella ecológica al viajar.

Asimismo, hablamos de la vitamina D, un artículo escrito por el Dr. Joaquín Outón, donde señala que aunque se estima que la exposición solar de 5-15 minutos/día en cara y brazos durante la primavera, verano y otoño es capaz de mantener los depósitos de la vitamina en niveles adecuados, en Europa, entre un 35-70% de la población muestra niveles insuficientes de vitamina D. Aprovechemos esta época estival para estar más horas al aire libre.

 

Volver al listado

Revista nº 140

Alimentación y turismo sostenible

Ver revista    Comprar Revista (Pdf)




Revista nº 139

Salud y contaminación

Ver revista    Comprar Revista (Pdf)




Revista nº 138

Agricultores en pie de guerra

Ver revista    Comprar Revista (Pdf)




Revista nº 137

El futuro será ecológico

Ver revista    Comprar Revista (Pdf)




Revista nº 136

Lo ecológico avanza

Ver revista    Comprar Revista (Pdf)




Revista nº 135

Naturaleza y terapias

Ver revista    Comprar Revista (Pdf)








Ver + revistas