Se encuentra en:     Inicio / Hemeroteca Revista MiHerbolario / El futuro será ecológico

Revista nº 137

revista nº 137


Comprar revista     Ver revista

Esencias Florales para mejorar tu bienestar

Una Navidad saludable y sostenible

Nutrientes para gestionar el dolor y la inflamación

7 Pasos para un buen tránsito intestinal

José Navarro, director general de Herbolario Navarro

Editorial: El futuro será ecológico

En esta edición tenemos el privilegio de contar con una entrevista que nos ha concedido en exclusiva José Navarro, director general de la cadena de tiendas Herbolario Navarro y un referente en el sector. En ella nos desvela la situación actual del mercado, proyectos, y nos habla de cómo la familia Navarro, pionera en el cuidado de la salud, comenzó en 1.771 con una pequeña tienda dedicada a la venta de productos naturales en Valencia, hasta hoy día que cuenta con más de 50 establecimientos repartidos por el territorio nacional. En su opinión, los productos de herbolario van a seguir evolucionando. “De cara al futuro habrá nuevas formulaciones más efectivas y nuevos formatos. Además, la demanda de los clientes por el bienestar y el autocuidado hace que yo los vea con mucho futuro y proyección”.

Asimismo, destaca el artículo en la sección alimentación ecosana que trata sobre “Una Navidad sostenible a través de la alimentación”, en el que hemos contado con la inestimable colaboración de Teresa Vela, Directora de Marketing de Biogran. En el mismo veremos como disfrutar de unas navidades sostenibles y saludables, sin renunciar a comidas sabrosas, “una manera deliciosa y ética de disfrutar de la Navidad”, afirma Teresa.

Es evidente que el mercado de la alimentación ecológica es un sector en crecimiento, impulsado por la demanda cada vez mayor de los consumidores por productos más saludables y respetuosos con el medio ambiente. Este crecimiento se debe en parte a las políticas de apoyo al sector, como las ayudas a la producción ecológica por parte de las administraciones públicas. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, clausuró recientemente la sexta reunión del grupo de expertos “Embajadores Ecológicos”, que en esta ocasión se ha centrado en la promoción, una herramienta que ha considerado fundamental para elevar el grado de conocimiento de los alimentos ecológicos entre los consumidores, que pueden distinguirlos en los puntos de venta por su logotipo de la denominada Hoja Verde.

En su intervención, Luis Planas manifestó “el firme compromiso con el impulso y el fortalecimiento del sector de la producción ecológica en España y en Europa”. A su juicio, el futuro del sector agrario de la UE ha de pasar por una producción ecológica, digital, sostenible y climáticamente neutra para que, de aquí a 2050, se consolide como un motor para la inversión y el crecimiento. “El futuro será ecológico o no será y, evidentemente, la producción agroalimentaria ecológica es para España y para la UE una gran prioridad”.

Aprovechamos estas líneas para desear, de parte del equipo de mi herbolario, a todos los lectores unas muy ¡Felices Fiestas y un Prospero Año Nuevo!

 

Volver al listado

Revista nº 139

Salud y contaminación

Ver revista    Comprar Revista (Pdf)




Revista nº 138

Agricultores en pie de guerra

Ver revista    Comprar Revista (Pdf)




Revista nº 137

El futuro será ecológico

Ver revista    Comprar Revista (Pdf)




Revista nº 136

Lo ecológico avanza

Ver revista    Comprar Revista (Pdf)




Revista nº 135

Naturaleza y terapias

Ver revista    Comprar Revista (Pdf)




Revista nº 134

Interés por la salud

Ver revista    Comprar Revista (Pdf)








Ver + revistas